El final de temporada tuvo grandes noticias para el Real Madrid. A la obtención de una nueva Liga española y la decimocuarta Champions League de su historia, el conjunto blanco ha retomado las esperanzas con Eden Hazard. Se esperaba que el belga fuese baja hasta junio, pero el '7' logró recuperarse de su última intervención quirúrgica para remover la placa metálica que tenía sujeta al tobillo derecho y vio acción en el cierre de LaLiga.

De igual manera, su inclusión en la convocatoria para la final de París fue un espaldarazo de Carlo Ancelotti para renovar la confianza del delantero, quien fue uno de los más efusivos en los festejos por la obtención de la 'orejona'. "Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros. Me corresponde demostrar que no estoy acabado, que aún tengo cosas hermosas que hacer", dijo el domingo en Cibeles; un discurso que ha reforzado en su última entrevista desde la concentración belga que disputará la UEFA Nations League.

"Nunca he tenido ganas de irme del Madrid porque sé que puedo aportar cosas al club y que no estaba en la mejor posición para poder expresarme en el campo. El club lo sabe. Hace un año y medio que les digo que tengo dolor en el tobillo, que la placa me molesta", explicó en la rueda de prensa previa al debut de Bélgica ante Países Bajos el sábado. Eden espera tener un buen mes con su selección y llegar a tope a la pretemporada con el Madrid en julio.

Las expectativas inmediatas de Hazard

"En el mejor de los casos, espero hacer una muy buena preparación y jugar, porque no he jugado mucho desde hace tiempo. Jugar bien, ayudar en el campo en todos los partidos, marcar goles, ir al Mundial de Catar y hacer un buen torneo, como en Rusia. Hacer un súper año. Un año completo sin problemas físicos, sin nada. Encadenar, encadenar, encadenar y disfrutar, como he hecho siempre", puntualizó Hazard.

Después del partido ante Países Bajos, Bélgica recibirá a Polonia (8 de junio) y después visitará a Gales (sábado 11) y Polonia (14 de junio) para completar su calendario de junio en la Nations League. El técnico Roberto Martínez dosificará los minutos a Hazard, según responda el físico del jugador de 31. En la 2021-22, Eden solo jugó 23 partidos (1 gol, 2 asistencias), 903 minutos que representaron su peor temporada en la élite del fútbol europeo.