Zinedine Zidane, en una imagen de archivo

GOLPE ANTE EL ATLÉTICO

La hemorragia del Real Madrid de Zidane

Publicación:30/07/2019 - 09:58h

Actualización:30/07/2019 - 09:58h

La goleada del Atlético de Madrid al Real Madrid fue un auténtico golpe moral para los de Zinedine Zidane. Ahora, los blancos tratarán de levantarse

Ver calendario del FC Barcelona

La desastrosa campaña que el Real Madrid realizó la pasada temporada empujó a Florentino Pérez y a la cúpula del club a centrarse en una renovación en la plantilla que debía incluir fichajes importantes. Más de 300 millones fueron gastados en Eden Hazard, Luka Jovic, Éder Militao, Ferland Mendy y Rodrygo para que Zinedine Zidane pudiese contar con más recursos.

Pero el primer test serio de la pretemporada, el derbi contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, fue un jarro de agua fría, casi congelada, para los blancos. Siete golpes que dolieron mucho en el orgullo de un equipo que sigue jugando a lo mismo del pasado curso, lo que le sirvió para quedar fuera de todas las competiciones a meses de finalizar la temporada.

Lo peor es que, por mucha millonada que se deje Florentino, Zidane seguirá contando con los de siempre. La vieja guardia de los Sergio Ramos, Marcelo, Kroos o Modric, que parece haber caducado hace tiempo. Sin Cristiano Ronaldo, el equipo ha perdido pegada y, sobre todo, alma. Y los nuevos, pese a que les falta tiempo para adaptarse, deben dar un paso al frente.

De momento, los fichajes madridistas poco han dado al equipo. Algunos detalles sí ha dejado Hazard, un futbolista del que se espera mucho para hacer olvidar el liderazgo de Cristiano. Pero parece que acabarán jugando los de siempre: Varane por encima de Militao, Benzema por encima de Jovic y Marcelo por encima de Mendy.

Mucho debe cambiar el equipo Zidane

Zinedine Zidane llegó para sustituir a Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid hace cinco meses y, desde entonces, no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo blanco. Sus resultados del pasado curso no mejoraron a los del argentino ni a los de Lopetegui y, en esta pretemporada, nada parece estar yendo a mejor.

El francés volvió como gran esperanza para el madridismo, pero ahora ya no le basta con su capacidad de convicción. 'Zizou' debe tocar teclas y rápido, porque LaLiga Santander comienza en apenas unas semanas y el nivel del equipo actualmente deja mucho que desear. El equipo debe apresurarse, especialmente desde la crítica imagen dada frente al eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído