Hernández Hernández, liándola en el Sevilla-Real Madrid

Polémicas ante Sevilla y Espanyol

Hernández Hernández ya "ayudó" al Madrid este curso

Publicación:4/04/2017 - 18:27h

Actualización:4/04/2017 - 18:28h

El árbitro canario Hernández Hernández, que será el encargado de dirigir el Real Madrid-FC Barcelona, no sólo es conocido por fallar ante el Barça. También ha beneficiado al Real Madrid en esta LaLiga 2016-2017. El Sevilla y el Espanyol dan fe

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro José Hernández Hernández se convirtió en el azote del FC Barcelona en su partido frente al Real Betis de la vigésima jornada de LaLiga 2016-2017.  Un cúmulo de despropósitos impidieron a los azulgranas sacar tres puntos en el Benito Villamarín. Fueras de juego mal señalados, penaltis, agresiones y un gol que claramente entró pero no se dio fueron el recital de sin sentidos del colegiado canario. Algo que se ha vuelto a recordar al ser el elegido para dirigir el Clásico Real Madrid-FC Barcelona el próximo 23 de abril.

Sin embargo, Hernández Hernández ya había tenido incidencia en LaLiga en favor del líder, el Real Madrid. Concretamente en dos duelos donde sus rivales se vieron claramente perjudicados. El último fue en el Sánchez Pizjuán. A pesar de que los rojiblancos vencieron al equipo merengue, Sergio Rico vio como le señalaban un más que discutible penalti ante Carvajal.

Una expulsión y dos claros penaltis del Madrid no señalados

Tiempo atrás ya había hecho los mismo en Cornellà-El Prat. El RCD Espanyol recibía al Madrid y se veía también contra las cuerdas por culpa de su arbitraje. Con cero a dos perdonó la segunda amarilla clara a Sergio Ramos por despejar con el brazo un chut, en lo que fue penalti no señalado. También pasó por alto otro clarísimo penalti de Pepe.

Un suma y sigue del árbitro que se añade a la larga lista de jueces que esta temporada han beneficiado a los blancos y perjudicado a los azulgranas. Son muchos errores humanos siempre para el mismo sitio que hacen preguntarse si realmente el canario está capacitado para un encuentro tan importante para el devenir de la Liga como es un Clásico.

Hoy destacamos

Lo más leído