Casemiro, Modric y Benzema celebran un gol

LOS 'PESOS PESADOS' APRIETAN POR ZIZOU

La historia sin fin: Los jugadores vuelven a salvar el 'match ball' de Zidane

Publicación:24/01/2021 - 00:55h

Actualización:24/01/2021 - 00:55h

El Real Madrid ganó con autoridad al Alavés después de caer en Copa y Supercopa en una semana. Como ya ocurrió hace meses, los 'pesos pesados' dieron su mejor nivel cuando su entrenador, Zidane, más discutido estaba

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane llegó al Alavés-Real Madrid de este sábado en su peor momento desde que regresó al conjunto blanco en 2019. Tras caer en las semifinales de la Supercopa de España y perder en la prórroga contra el Alcoyano y quedar eliminados en Copa del Rey, el entrenador madridista estaba en la mira. Muchos aficionados le querían fuera del club y se estaba hablando mucho de su posible destitución en caso de seguir cosechando malos resultados.

Pero cuando más en el precipicio estaba el francés, los jugadores importantes del Madrid volvieron a dar su mejor nivel y vencieron con autoridad en Vitoria por 1-4. Una victoria necesaria para ellos, pero sobre todo para su entrenador, al que otro 'pinchazo' habría puesto todavía más en el disparadero. Un triunfo con muchas lecturas, ya que los blancos pasaron de hacer el ridículo a completar su mejor encuentro del 2021.

Hace meses, entre noviembre y principios de diciembre, cuando los merengues estaban al borde de la eliminación en Champions League y sumaron varios tropiezos seguidos en Liga, los 'pesos pesados' hicieron exactamente lo mismo que han hecho ahora. En ese momento, pasaron de no generar ocasiones, ni fútbol, ni jugar con intensidad, a todo lo contrario. Tras perder contra el Shakhtar Donetsk, los madridistas ganaron seis choques consecutivos para callar bocas y salvar a su entrenador, que como ahora, estaba en el alambre.

Dos meses y varias semanas después de eso, la situación se ha repetido y los 'pesos pesados' han vuelto a reaccionar de la misma forma. Tras empatar en Liga contra Elche y Osasuna, y caer con estrépito contra un Segunda B en Copa y en la Supercopa, el Madrid volvió a la senda de la victoria a lo grande. El equipo no solo se llevó tres puntos muy necesarios, sino que lo hizo jugando bien, con intensidad y con acierto de cara a gol, algo que siempre se les echa en cara.

Los jugadores aprietan cuando peligra Zidane

En solo unos días, los blancos han pasado de que el Athletic les pase por encima en Málaga, y el Alcoyano les gane con 10 en la prórroga en Alcoy, a golear a un pobre Alavés, que cabe decir que facilitó mucho las cosas. El cambio de imagen es brutal y deja en evidencia a los futbolistas, que da la sensación de que se han vuelto a poner serios cuando han visto que había opciones de quedarse sin Zidane, el único entrenador que quiere ese vestuario.

Para el Madrid es tremendamente preocupante esta sensación de que "los jugadores juegan bien cuando quieren". Solo ellos lo saben, pero los hechos son los que son y dejan caer que los días en los que mejor han estado esta campaña han coincidido con los días en los que 'Zizou' estaba más en el precipicio. Siguiendo por este camino, no sería de extrañar que los madridistas encadenaran cuatro, cinco o seis victorias seguidas más. Pero, después de ese subidón, cuando todo vuelva a la normalidad, ¿volverá este irregular equipo a entrar en otro bache?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído