Zinedine Zidane tiene motivos para estar preocupado

ESTADÍSTICAS SONROJANTES

El humillante dato del Real Madrid de Zidane

Publicación:1/08/2019 - 09:45h

Actualización:1/08/2019 - 09:45h

El Real Madrid consiguió vencer al Fenerbahçe (5-3), rompiendo una mala racha de 87 días sin ganar ni un solo encuentro. Zidane tiene mucho en lo que pensar

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el Real Madrid consiguió ganar un partido en la presente pretemporada, que realmente está siendo para olvidar. Los blancos consiguieron la victoria contra el Fenerbahçe turco en la Audi Cup, en el partido en el que turcos y españoles se jugaban el tercer puesto de la competición, tras perder sus anteriores partidos contra Tottenham y Bayern de Múnich, respectivamente.

Con el triunfo ante el equipo otomano, el Real Madrid consiguió romper una estadística humillante: la de estar 87 días sin ganar un solo encuentro. Los de Zinedine Zidane no lograban la victoria desde la jornada 36 de la pasada edición de LaLiga Santander, en la que derrotaron al Villarreal por 3-2 en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces, el Real Madrid solamente había traido decepciones a su hinchada. Tras ganar al Villarreal, el equipo dirigido por Zinedine Zidane perdió los dos siguientes encuentros ligueros contra la Real Sociedad en Anoeta (3-1) y ante el Real Betis nuevamente en el Bernabéu (0-2). Amarga forma de despedir una temporada para olvidar, que terminó con silbidos del público.

A finales del mes de julio, con ilusiones renovadas especialmente por los fichajes de Florentino Pérez (Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Éder Militao, Rodrygo Goes y Takefusa Kubo), se inició una nueva andadura en la pretemporada. Pero, al contrario de lo que se esperaba, el equipo de Zidane siguió acumulando fracasos en los partidos amistosos.

Tras perder contra el Bayern de Múnich (3-1) y empatar contra el Arsenal (2-2), aunque los blancos se impusieron en los penaltis), llegó una de las derrotas más sonrojantes de la historia del madridismo: el Atlético de Madrid goleó (3-7) a los blancos e hizo estallar a la prensa y a la afición contra Zidane y la nula capacidad competitiva del equipo.

En la Audi Cup, la cosa no mejoró y el Real Madrid volvió a perder contra el Tottenham (1-0) con un solitario gol de Harry Kane para los subcampeones de Europa. Finalmente, la victoria llegó en el quinto partido de pretemporada de los madridistas, que consiguieron derrotar al Fenerbaçhe (5-3), aunque sin convencer, ya que los problemas defensivos reaparecieron para encajar tres goles.

Los seis partidos que el Real Madrid no consiguió ganar

  1. Real Madrid 0 - 1 Tottenham
  2. Real Madrid 3 - 7 Atlético de Madrid
  3. Real Madrid 2 - 2 Arsenal
  4. Bayern Múnich 3 - 1 Real Madrid
  5. Real Madrid 0 - 2 Real Betis
  6. Real Sociedad 3 - 1 Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído