Dilema de Zidane tras la lesión de Asensio

TERRIBLE LESIÓN DE RODILLA

El impacto de la lesión de Asensio en el Real Madrid

Publicación:24/07/2019 - 17:24h

Actualización:24/07/2019 - 17:24h

Zinedine Zidane ha perdido a uno de sus futbolistas clave para los próximos meses: Marco Asensio. La planificación veraniega se verá obligada a variar

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio estaba destinado a ser un jugador clave para el Real Madrid de Zinedine Zidane la próxima temporada. El mediapunta mallorquín se debía jugar un puesto con Vinicius Junior en el que partía con ventaja, pero todo se vino abajo en un amistoso contra el Arsenal que le salió caro: se rompió el cruzado anterior y el menisco externo y estará más de seis meses de baja.

Zidane, de este modo, ha perdido a un futbolista de mucho nivel, que estaba destinado a ser uno de los líderes y del que se esperaba un paso adelante durante la temporada que empezará dentro de poco. Su grave lesión tendrá un impacto importante en la plantilla y hará que, tal vez, algunos de los jugadores que parecían estar en la rampa de salida ya no lo estén tanto.

Un caso de especial mención es el de Gareth Bale, un futbolista cuya situación parecía no tener vuelta atrás pero que ahora puede variar. Asensio iba a ser titular en la banda derecha, la que el galés ha ocupado durante varias temporadas. Tras la lesión del mallorquín, Bale tuvo minutos ante el Arsenal, realizó un partidazo e incluso marcó. Nada parece indicar que se va a quedar, pero se le ha abierto una ventana interesante si a Zidane le interesa reconsiderar su opinión.

Un caso similar al de Bale es el de James Rodríguez que, pese a la lesión de Asensio, parece que sigue sin contar para Zidane. Totalmente opuesto es el caso de Isco Alarcón ya que, si ya no era un jugador transferible antes del problema del mallorquín, ahora es prácticamente intransferible, especialmente por su técnica y su desborde.

El que sí que parece que tendrá las puertas de la titularidad abiertas de par en par es Vinicius Junior, el futbolista que se iba a disputar el puesto en la banda derecha con Asensio. El brasileño, pese a que se le da mucho mejor jugar en la banda izquierda (que estará ocupada por Eden Hazard), tendrá ahora muchas más posibilidades de consolidarse en un tridente ofensivo con Karim Benzema y el belga.

Las alternativas: Brahim, Kubo, Rodrygo...

Zinedine Zidane también tendrá una amplia lista de posibles sustitutos de Asensio si busca entre los jóvenes del primer equipo y del filial. Brahim, que llegó hace unos meses procedente del Manchester City, tendrá ahora opciones de jugar. También se abren las puertas para Rodrygo Goes y para Takefusa Kubo, que en un principio iban a empezar en el filial pero que ahora refuerzan su candidatura al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído