Erling Haaland aplaudiendo ante el Ajax

MUY DIFÍCILES DE CUBRIR

Las increíbles exigencias de Haaland al Real Madrid

Publicación:27/11/2021 - 08:19h

Actualización:27/11/2021 - 08:19h

El atacante noruego está en la mira del Real Madrid, pero las exigencias de éste al club merengue hacen que un posible fichaje pueda ser un peso muy grande para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, es uno de los futbolistas jóvenes caros del mercado, y al mismo tiempo uno de los más buscados junto con Kilyan Mbappé. Su registro goleador le avala, pero tiene grandes exigencias económicas que no muchos clubes parecen estar en condiciones de poder cubrir.

El Real Madrid es uno de los equipos que parece estar en las mejores condiciones para ficharlo y el noruego parece estar intentando sacar provecho de esto. De acuerdo a informaciones reveladas por “Defensa central”, Haaland le habría dicho a la directiva de la escuadra merengue que iba a fichar por el equipo blanco con dos condiciones: La primera es que debe ser el mejor pagado justo como lo sería Mbappé y la garantía de jugar un mínimo de partidos por cada temporada.

Al Madrid le podría salir muy costo su fichaje. Además de que deben ganar una puja que va a rondar en 75 millones de euros y que puede irse a los 150, debería costear un sueldo multimillonario mientras debe imponerle al entrenador del club (actualmente es Ancelotti) que lo coloque de titular sin importar nada más.

Estas condiciones son sumamente difíciles en toda regla viniendo de un jugador que apenas lleva dos temporadas y sin importar cuanto talento haya demostrado poseer, pero al que queda mucho por demostrar debido a su juventud. Habrá que esperar la reacción de los dirigentes del Real Madrid y si realmente intentarían satisfacer dichas exigencias.

Lo que vendría después

Para Haaland, aterrizar en el vestuario blanco con semejantes exigencias cumplidas podría complicarle la relación con el resto de los merengues que han ganado todas las competiciones en mas de una ocasión, pero que mirarían con desconfianza y desdén a un nuevo compañero con semejante entrada de ser cumplidas sus exigencias.

El club blanco es un equipo repleto de estrellas contrastadas y que terminarían siendo forzados no solo a aceptar su presencia, sino que tendría jugar sí o sí sin haberse medido con otros futbolistas referentes del club como Benzema, Vinicius o Rodrygo o Mbappé si termina llegando al Bernabéu el próximo verano.

A Haaland el Borussia Dortmund parece que empieza a quedarle chico. Aun así, la directiva del club alemán intenta retenerlo ofreciéndole un sueldo muy grande para sus arcas. La última cifra que se ha podido saber es que le ofrecieron 18 millones de euros netos y que serían menos que los 25-30 que le pide Madrid y que a Florentino Pérez le sería muy difícil costear.

Mbappé es la prioridad

El objetivo principal de Florentino es Mbappé. Sin embargo, luego de la fallida operación en verano puede esperar a que el francés se le acabe su contrato con el PSG y llegue gratis. El noruego pediría una inversión mínima de 125-135 millones el primer año que puede aumentar a 200-210 si el Borussia lo deja en 150.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído