Kylian Mbappé, en un partido con Francia

EL MADRID QUISO A MBAPPÉ

Indignación absoluta en el Real Madrid con el 'caso Mbappé'

Publicación:4/09/2021 - 23:43h

Actualización:4/09/2021 - 23:43h

El Real Madrid ha terminado el mercado de fichajes con una gran decepción, después de que el París Saint-Germain frustrara sus intentos de fichar a Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé estaba llamado a ser el gran bombazo del final del mercado de fichajes de este verano. El Real Madrid puso todo sobre la mesa para hacerse con la ficha del jugador de 22 años, pero el París Saint-Germain se resistió en todo momento dejando un mensaje muy claro: las cantidades millonarias no les interesa y el gran 'crack' de la plantilla, con un solo año de contrato, no estaba en venta, a pesar de que él mismo había reconocido a la dirección deportiva que quería jugar en el Santiago Bernabéu. 

Cabe recordar que el cuadro merengue ofreció en primera instancia 160 millones de euros. Poco después salió Leonardo, director deportivo del PSG, a decir que esa oferta no era suficiente y que no dejarían marchar a Mbappé si no se cumplían las condiciones, pero dejando ver que si Florentino Pérez ponía sobre la mesa un monto más importante, sí iban a negociar. Eso nunca llegó, a pesar de que el máximo mandatario merengue aumentó a 170 'kilos' más otros diez en variables. 

En París reinó el silencio y con eso dejaron claro su mensaje. En Catar comenzaron las discusiones, porque desde la directiva del club pensaban que sí debían negociar, pero los propietarios se resistían a toda costa. Para los cataríes, es cuestión de imagen únicamente, nada que ver con el dinero que el Madrid ofrecía o no. Allí van a intentar, a toda costa, que Mbappé renueve para que la imagen del Mundial 2022 sea la del que probablemente será el mejor tridente de la historia: Mbappé, Messi y Neymar. 

Si 'Donatello' se marcha, el plan no podrá llevarse a cabo. De allí que no tengan límites para ofrecerle todo lo que pueda soñar, en proyecto deportivo y económico. Tanto así que ya han presentado una nueva oferta de renovación, de 45 millones de euros, que el jugador rechazó categóricamente, dejando también un mensaje: quiere irse, pero tampoco entrará en guerra porque está agradecido con el PSG y la afición. 

Los parisinos seguirán insistiendo, de eso no hay duda, y los madridistas tienen miedo de que la presión le pueda y acepte a extender su estadía en el Parque de los Príncipes, así como que se 'enamore' de jugar con 'Ney' y Leo Messi y que, por ello, decida quedarse. 

El Madrid trabajará en breve 

Es muy cierto que en el Madrid están enfadados, indignados y sorprendidos por las acciones de Al-Khelaifi y compañía, pero no están decepcionados ni han perdido las ganas de pelear no con un equipo, sino con un estado. Florentino Pérez no se va a detener hasta cumplir su objetivo y dar el que será, probablemente, el golpe sobre la mesa más importante en materia de fichajes de los últimos años. 

Es por eso que en enero volverán a la carga y ofrecerán a Mbappé un acuerdo, cuando el francés sí podrá negociar y no habrá un Al-Thani impidiéndoselo (¿O si?). De momento, hay tranquilidad, porque están seguros que, así como ellos quieren fichar a Mbappé, el futbolista quiere cumplir su sueño de vestir la elástica madridista más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído