Vinicius, en el partido contra el Celta

SE ESPERA MÁS DE ÉL

Inicio flojo de un Vinícius sin chispa en el Real Madrid

Publicación:20/08/2019 - 19:22h

Actualización:20/08/2019 - 19:48h

Vinícius fue una de las grandes sorpresas del Real Madrid la pasada temporada, pero últimamente se le ve menos atrevido en sus acciones individuales

Ver calendario del FC Barcelona

En un Real Madrid triste y decaído como el que se vio en la pasada temporada, hubo un héroe sin capa que consiguió dar ánimos al madridismo ante esa mala dinámica. Se trata de Vinícius Junior que, antes de la lesión que sufrió en el tramo final de campaña, con su juego alegre y descarado en plenos 18 años, llegó a tirar del carro del conjunto merengue.

De cara al presente curso, que empezó recientemente con la victoria en Liga​ contra el Celta de Vigo, se espera que Vinícius promueva la confirmación de su gran talento y de que puede ser un futbolista clave en el Real Madrid. Sin la presión de tener que tirar del carro del equipo, hay muchas esperanzas depositadas en este joven delantero brasileño. 

No obstante, tanto en los partidos de pretemporada que ha disputado el Real Madrid este verano como en el partido de la primera jornada, se ha visto a un Vinícius mucho más apagado, menos descarado y sin intentar las locuras con las que la pasada campaña levantó a la afición de lso asientos del Santiago Bernabéu.

De hecho, contra el Celta solamente completó un regate y, pese a que sí tuvo un trabajo defensivo reconocido por el propio Zinedine Zidane, no probó ni un solo tiro a portería. La pasada campaña era raro verle cosechar números así de discretos, ya que solía encarar en cuanto tenía la ocasión y también tenía la portería entre ceja y ceja, aunque le solía faltar acierto.

En Balaídos, pudo jugar debido a la lesión de Eden Hazard, pero se prevé que el belga esté disponible incluso antes del parón de selecciones de septiembre. Por ello, Vinícius debe demostrar que no ha perdido su valentía y su descaro en el próximo duelo liguero, que se jugará en el Santiago Bernabéu contra el Leganés y que será una buena oportunidad para él ante su público.

Vinícius perderá protagonismo con Hazard

Vinícius triunfó jugando por la banda izquierda, a pierna cambiada, que es precisamente la posición que ocupará Hazard en el Real Madrid. Su llegada le restará protagonismo al joven madridista aunque, tras la baja de Marco Asensio por lesión de larga duración, Vinícius tendrá opciones de jugar en la banda derecha. Eso sí, Gareth Bale parece en forma y con ganas de recuperar su puesto, algo que será una complicación para el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído