Isco, antes de entrar al encuentro ante el Bilbao

DECADENCIA TOTAL

Isco y Asensio, cada vez más secundarios para Zidane

Publicación:16/12/2020 - 16:13h

Actualización:16/12/2020 - 16:13h

Tanto Francisco "Isco" Alarcón como Marco Asensio han ido perdiendo protagonismo en los planes de Zinedine Zidane, situación que es cada vez más notoria

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, el Real Madrid logró derrotar al Athletic Club de Bilbao por 3-1, en el adelanto de la jornada 19 de LaLiga Santander. Más allá del condicionamiento que generó la temprana expulsión de Raúl García, apenas al minuto 13 del compromiso, este partido estuvo marcado por la presencia de dos efectivos del equipo Merengue que estuvieron, en su momento, llamados a ser de las figuras a futuro del club, pero su presente indica que están, más bien, en una plena decadencia. Se habla de Marco Asensio e Isco Alarcón.

Ambos entraron al minuto 63 del compromiso ante el equipo vasco y en el tiempo que tuvieron para demostrarle a Zidane y al entorno madridista que sí pueden aportar buenas cosas al equipo, hicieron todo lo contrario, dejando claras muestras de su mal momento. En alrededor de media hora de juego, ninguno de los dos intentó ni un solo regate, a pesar de ser conocidos como dos de los mejores dribladores del torneo español y, en el caso de Isco, complicó en algunas ocasiones a su mismo equipo, perdiendo un total de cinco balones.  

Por su parte, Asensio no se quedó atrás en cuanto a las ganas de complicar al Real Madrid. Su aporte en los minutos de juego de los que dispuso se basó en intentar un remate, el cual falló y en perder hasta cinco balones. Además, no solo no intentó ni un solo regate, lo cual parecía ser una de sus especialidades, sino que fue driblado en una oportunidad por uno de sus rivales del Bilbao.

Pocos minutos para Isco y Asensio

Más allá de la decadencia de ambos futbolistas, demostrada en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, la participación reciente de Isco y Asensio en los partidos del Real Madrid está dejando más que claro que Zinedine Zidane los tiene bien ubicados en lejos de sus primeras opciones. En los últimos cuatro encuentros, el exjugador del Espanyol ha disputado tan solo 78 minutos, mientras que el ex Málaga, tan solo 27.  

En este sentido, Marco Asensio se ubica como el futbolista número 14 de la plantilla madridista con más minutos en la temporada, mientras que Isco es el número 16 en la misma lista. De seguir en este ritmo, ambos jugadores habrán certificado la pérdida del cartel de "suplente de lujo", el único que les quedaba, ya que desde hace rato, el título de "figura" les queda grande. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído