El mercado de fichajes continúa buscando protagonistas, y uno de los principales podría ser el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu se filtran habitualmente los posibles objetivos 'galácticos' de Florentino Pérez, mientras se discute también semana tras semana sobre las estrellas que podrían bajarse de la nave. El debate está abierto en la capital, y los nombres de los señalados ya no sorprenden a la afición.

La situación de Isco en el vestuario es delicada y apunta cada vez más a un divorcio. El de Arroyo de la Miel aterrizó en la plantilla 'merengue' en 2013 y ha vivido una carrera plagada de altibajos, pero la cuesta abajo y sin frenos en la que se vio envuelto hace unos meses no parece tener remedio. O al menos, si todo sigue como está y no levanta cabeza, lo que aceleraría la intervención de un cada vez más cercano cambio de aires.

El malagueño ni está ni se le espera, y cada vez desaparece un poco más. En la convulsa temporada pasada, una inoportuna apendicitis cortó su progresión con un Julen Lopetegui que le había expresado su confianza, igual que en la selección española. Cuando obtuvo el alta médica, y tras el cambio en el banquillo, Santiago Solari no puso interés en recuperarle para la causa, y Zinedine Zidane ya no pudo revertir un tendencia negativa.

En este curso, el crack se ha mostrado igualmente alejado de su mejor versión, lo que ha desencadenado una pérdida de minutos y de sensaciones. Con un percance muscular en el camino, apenas ha disputado 185 minutos repartidos en cinco encuentros, con apenas dos titularidades y actuaciones que le dejan peligrosamente señalado. Ya no es el que era, y lo peor es que no se ofrece signos de poder mejorar.

En la última cita del Madrid, 'Zizou' ni siquiera le pidió que calentara, lo que confirma que ya no es un recurso para el míster. El 0-0 en casa ante el Real Betis, un equipo al que las estadísticas advertían como frágil, invitaba a pensar en un centrocampista con desborde, visión de juego, desequilibrio e incluso gol, pero el técnico optó por otras alternativas. Si también ha perdido la fe en sus posibilidades... Podría estar sentenciado.

Isco vive rodeado de rumores en el Real Madrid

A pesar de que tiene contrato hasta 2022, Isco vive rodeado de rumores en el Real Madrid, y todos apuntan hacia una salida en invierno. Juventus o Napoli serían algunos de sus pretendientes, seguidos de cerca por Tottenham, Arsenal e incluso Manchester City. El problema es que ninguno accede a satisfacer las elevadas exigencias de Florentino, que incluso aceptaría incluirle en alguna operación de trueque. El mes de enero de 2020 arrojará algo de luz en un caso que pinta muy negro.