James Rodríguez en un partido de LaLiga con el Real Madrid

DARDO A FLORENTINO

James Rodríguez desvela que el Real Madrid le prohibió fichar por el Atlético

Publicación:2/04/2021 - 13:50h

Actualización:2/04/2021 - 13:50h

El Real Madrid le cerró las puertas a James para jugar en el equipo, pero también para abandonar el club. Así lo ha confesado el mismo jugador en 'ESPN'

Ver calendario del FC Barcelona

James Rodríguez ha confesado lo que era un secreto a voces. Cuando regresó al Real Madrid tras su préstamo en el Bayern Múnich, el colombiano intentó fichar por el Atlético, pero la Casa Blanca terminó impidiendo el movimiento, a pesar de que el mismo jugador había pedido abandonar el club. Finalmente, terminó formando parte del vestuario del Everton de Carlo Ancelotti.

En una entrevista concedida a 'ESPN', James Rodríguez desveló que vivió un calvario en el Santiago Bernabéu tras regresar de Alemania. Además de no contar con minutos en el campo, el jugador intentó salir del club para fichar por el Atlético de Madrid, pero la Casa Blanca intervino para detener las negociaciones. El 'cafetero' fue claro y apuntó que "cuando decidí salir del Bayern Múnich ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho pero el Real Madrid no me quiso dejar salir".

Las conversaciones con el Atleti estaban en un punto muy avanzado, según ha dejado caer el jugador, ya que había hablado incluso con el 'Cholo' Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, quien le dijo que "era un jugador súper importante, que podía jugar con él y que había visto que estaba bien". James le dijo al técnico argentino que "bueno, que estaba listo -continuó-, pero pasó todo esto y el Real Madrid a mí no me dejó salir", confesó. 

El colombiano continuó explicando que, quizás, la negativa del conjunto merengue en dejarle salir era "porque era el Atlético de Madrid, es algo que hay que preguntarle a Florentino Pérez; así que eso no lo sé”, terminó diciendo.

El paso a la Premier

James puso punto final a su etapa en el Real Madrid confesando que “sabía que con Zidane no iba a jugar mucho, y prácticamente fue un año que no fue el mío". Sin embargo, ahora en el Everton se siente mucho más cómodo y espera estar así por unos cuantos años más, a pesar de que se le ha vuelto a relacionar con el Atleti.

En cualquier sentido, ha explicado que "ahora que viene a Everton, quiero jugar, a demostrar que estoy intacto y creo que cuando he hecho las cosas bien, cuando he jugado bien, creo he estado a un nivel bueno”, sentenció el internacional colombiano a 'ESPN'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído