James Rodríguez y José María Giménez en un Real Madrid-Atlético

SENTENCIADO COMO BALE

James vuelve a atascarse y es otro dolor de cabeza para el Real Madrid

Publicación:6/03/2020 - 17:48h

Actualización:6/03/2020 - 17:48h

El Real Madrid ya mira al mercado de fichajes, pero su preocupación aumenta por algunas estrellas que no tiene solución. James Rodríguez ha vuelto a atascarse y su caso es un dolor de cabeza para los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene varias cuestiones pendientes en el mercado de fichajes, y una de ellas es la operación salida. Mientras Florentino Pérez estudia como atar a 'galácticos' como Kylian Mbappé o Paul Pogba, el vestuario está atascado porque sobran jugadores, a los que no se logró colocar el pasado verano y a los que habrá que hacer un esfuerzo para traspasar en este. En la capital aumenta la tensión porque hay casos muy delicados.

Uno de los asuntos sin resolver en el Santiago Bernabéu es el de James Rodríguez, completamente sentenciado por Zinedine Zidane. El centrocampista regresó de su cesión de dos temporadas al Bayern de Múnich dispuesto a alejar las dudas y a convertirse en un habitual de las alineaciones, pero entre sus problemas físicos y la falta de confianza del entrenador, ha podido confirmar que vuelve a estar en el extremo contrario.

La situación del colombiano es grave, porque lleva un mes sin jugar y su participación ha sido residual a lo largo del curso. Apenas suma 650 minutos repartidos en 13 compromisos, en los que ha registrado un gol y dos asistencias. Además, cuando entra en el once se nota en exceso que está acusando mentalmente el desinterés del técnico, como se pudo comprobar en una Copa del Rey en la que estuvo desconectado.

La preocupación en la selección por los compromisos importantes que tiene a la vista es evidente, y el cambio de aires parece inevitable. El propio jugador rechazó diversas propuestas meses atrás, pero tras constatar que su sueño de triunfar como madridista está más apagado que nunca, podría aceptar los consejos de su entorno y de un Jorge Mendes que ya tantea a grandes como el Atlético de Madrid y el Valencia.

El gran inconveniente para el Real Madrid es que el crack dejará un notable agujero en las cuentas, irremediable pese a que en la ventana estival ya se negó su traspaso porque se consideró que las ofertas no eran satisfactorias. Entonces sus exigencias superaban los 50 millones de euros, mientras que ahora su valor ha caído por debajo de los 40, muy lejos de los 75 que se pagaron al Monaco en 2014 -de los que se recuperaron 13 como cuota de préstamo al Bayern-.

Bale, otra tortura para el Real Madrid

El caso de James está quedando tapado porque hay otros más peligrosos, como el de un Gareth Bale que es una tortura. Zidane ha aceptado utilizar al galés de vez en cuando para tratar de revalorizarlo, pero su rendimiento y su comportamiento no acompañan y la fórmula no está surtiendo efecto. El extremo podría suponer un golpe incluso mayor, ya que costó más de 100 'kilos', cobra un dineral y ya no vale ni la mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído