Mbappé y Haaland en la previa de un partido

LA ECONOMÍA ES MUY POSITIVA

Javier Tebas lo reafirma: El Real Madrid puede permitirse a Mbappé y Haaland

Publicación:19/03/2022 - 00:23h

Actualización:19/03/2022 - 00:23h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a hablar sobre las posibilidades de que Erling Haaland y Kylian Mbappé puedan jugar en el campeonato español, específicamente en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el Real Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios de los dos grandes 'cracks' del fútbol europeo: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Florentino Pérez ha cuidado la economía del club que preside y está en condiciones de poder asumir los fichajes de ambos jugadores este verano, si hay posibilidades de conseguirlo, a sabiendas de que el tema del futbolista noruego se ha complicado. 

Con Mbappé todo parece listo, puesto el jugador francés se ha negado en numerosas oportunidades a renovar su acuerdo con el PSG (vence el 30 de junio) y quiere cumplir su sueño de vestir de merengue. De Haaland, por el contrario, hay muchas dudas por las exigencias económicas que Mino Raiola (agente del futbolista) estaría poniendo sobre la mesa, que dejaría al Manchester City como principal candidato a fichar a Haaland y al Madrid en una segunda posición. 

La realidad, en cualquier caso, es que la Casa Blanca está en condiciones económicas de fichar a ambos. Mbappé llegará gratis, con una 'jugosa' prima, pero Haaland sí supondrá un gran desembolso. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha reafirmado que es así. El Madrid puede conseguirlo y sería una gran noticia para el campeonato español por la visibilidad que generaría la presencia de ambos. 

Sobre Mappé, ha comentado que "Creo que Mbappé está entre los mejores jugadores del mundo, entre los dos o tres primeros... Aportaría mucho a LaLiga, nos ayudaría mucho. Lo que debemos hacer es saber aprovechar la posible llegada de Mbappé para seguir haciendo crecer LaLiga. Todo el mundo querría a Mbappé en su campeonato y sería, sin duda, una gran incorporación a LaLiga".

¿Haaland y Mbappé juntos? 

Con respecto a la posibilidad de que el Real Madrid junte a Mbappé y Haaland en el Santiago Bernabéu, Tebas ha dicho que sería muy positivo y los merengues pueden hacelo, pero no garantiza el éxito: ""¿El Madrid puede permitirse a ambos? Sí, pueden. El Madrid se ha gestionado económicamente bien y es capaz de reformar el estadio y fichar a los dos. Pero nada es un hecho. Si lo fuera, con el equipo que tenía el PSG, no deberían haber sido eliminados de la Liga de Campeones. Y ni siquiera ganaron la liga francesa la temporada pasada... Si vienen ambos no lo veo como un problema [para la LaLiga,", comenzó diciendo. 

Tebas añadió que "todos los equipos tienen 25 jugadores. Los jugadores tienen su propia vida personal y pueden ser mejores o peores cada temporada. Lo mismo dijeron cuando el Madrid fichó a Eden Hazard... Que el Madrid ganaría todo... pero no ha rendido como se esperaba. Los futbolistas no son máquinas y no se puede dar nada por sentado. Pero si los dos acaban en el Madrid, bienvenido sea también para LaLiga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído