Jorge Mendes en su llegada al juzgado de Pozuelo de Alarcón

ESQUIVA LOS CASOS CON HACIENDA

Jorge Mendes 'pasa' de los líos fiscales de los futbolistas

Publicación:27/06/2017 - 19:39h

Actualización:27/06/2017 - 19:39h

El reputado agente de futbolistas Jorge Mendes lo ha dejado claro: no tiene nada que ver con los delitos fiscales de sus representados. Al portugués le tocó declarar en el caso Falcao y aseguró que ni él ni su empresa intervienen en ese tipo de gestiones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jorge Mendes mueve grandes cantidades de dinero a través de los traspasos de futbolistas, pero nunca ha tenido que ver en la asesoría fiscal de sus representados. Así se ha defendido el agente portugués en su presencia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), al que acudía como investigado sobre el presunto fraude fiscal del delantero colombiano Radamel Falcao. El empresario luso aleja así las sospechas sobre su implicación en la trama de varios jugadores.

"Mendes ha manifestado que nunca ha asesorado en materia fiscal a los jugadores, quienes en todos los casos designan sus propios asesores sin vinculación alguna con aquel", ha asegurado su propia empresa, Gestifute, a través de un comunicado.

En su declaración de 45 minutos ha reiterado que unicamente se dedica a "representar a futbolistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos".

"Ni él ni sus colaboradores han intervenido nunca en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos", ha concluido Gestifute en su publicación.

Un problema que se reproduce

Jorge Mendes, gran dominador del panorama de la representación de futbolistas, está teniendo algunos problemas con la justicia derivados de las investigaciones a sus representados. Radamel Falcao es el último caso de una lista en la que aparecen Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Ricardo Carvalho, José Mourinho o Ángel Di Maria.

El agente portugués, que el otro día estuvo en Barcelona y que también suele hacer negocios con el Real Madrid, está intentando atajar la situación para esquivar la bala y no verse relacionado con las denuncias por delitos fiscales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.