Florentino Pérez en un partido del Real Madrid

ANALIZA LA POLÉMICA

José María García: "El Madrid tuvo su propio caso de redes sociales"

Publicación:1/03/2020 - 17:16h

Actualización:1/03/2020 - 17:18h

El periodista José María García repasó en La Vanguardia algunos temas deportivos actuales. Habló sobre Florentino, el Clásico y el escándalo de las redes sociales del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

José María García, uno de los grandes referentes del periodismo deportivo, charló con La Vanguardia acerca de algunos temas de la actualidad futbolística. El madrileño es de aquellas personas que tiene facilidad para hablar sin tapujos sobre cualquier tema, por polémico que sea, y también lo hizo en esta ocasión para anlizar el escándalo en redes sociales del FC Barcelona.

De hecho, el veterano periodista recordó que el Real Madrid estuvo implicado en un caso parecido. “Lo he seguido con interés. Yo, la verdad sea dicha, es que no tengo ninguna prueba de que lo sucedido provenga de una contratación por parte del Barcelona... pero parece que lo más normal es que sea así, eso nadie se lo va a sacar de la manga, ¿no? Pero quiero recordar que el caso no es nuevo. Esto ya lo hizo no hace mucho tiempo el propio presidente del Real Madrid, que pagó una cantidad y contrató", dijo.

De hecho, José María García reveló que él mismo fue uno de los objetivos de la campaña madridista en las redes sociales. "Yo era uno de los objetivos, hasta el punto de que el señor que fue contratado se extrañó y preguntó si se iba a hacer todo aquello para meterse con García, ¡que hace 19 años que está retirado! En suma, que no hay nada nuevo bajo el sol. Todo esto es muy triste, muy penoso”, lamentó.

“Es impensable que cacen a Messi como hicieron con Maradona”

Eso sí, quiso puntualizar las diferencias entre los casos de Barça y Madrid. “No más suave, es que el caso del Madrid, salvo alguna honrosísima excepción, no existió. El dominio, el poder de Florentino Pérez sobre la prensa, es casi absoluto. Y algún día, espero que no a mucho tardar, se darán cuenta del daño irreparable que Florentino le ha hecho, le está haciendo y le seguirá haciendo a la libertad primero, a la profesión segundo y al Real Madrid tercero”, manifestó.

Además, considera que la directiva del Barça debería dimitir en caso de que se demuestre al cien por cien el caso. “Si realmente se confirma que eso es así, que el FC Barcelona ha pagado a esta gente, no pueden estar en el cargo un solo segundo más. Eso es así porque tenemos que tener en cuenta que tanto el Madrid como el Barcelona, de acuerdo con la vigente reglamentación, tienen como únicos propietarios a sus socios. ¿Y cómo es posible que los socios estén pagando para que les engañen, para que les mientan o les nieguen la realidad?”, se preguntó.

El Clásico, Messi y Setién

José Maria García también habló acerca de un Clásico en el que no ve favoritos, ya que considera que ninguno de los equipos llega en su mejor momento. “Creo que va a estar tremendamente igualado. Salvo alguna excepción, son encuentros de muchísima igualdad, y yo creo que para los dos el partido no llega en un buen momento”, consideró.

Además, no quiso mojarse sobre si Leo Messi es el mejor de la historia. “Yo no alcancé a ver a Pelé, pero he visto a Johan [Cruyff], a Diego [Maradona] y no se pueden establecer comparaciones, es muy difícil. Si establecemos un top-10 , pues lógicamente ahí estarán Kubala, Di Stéfano, Cruyff, Pelé, Maradona... Compararlos con los de ahora no se puede, porque hay otra reglamentación. Antes no había tarjetas, y en cambio hoy es impensable que a Messi le puedan cazar como a Diego. No es posible la comparación. Hoy en día el rey sublime, con mucha diferencia sobre todos los demás, es Messi. Pero también fueron reyes en su época los antes citados. Es imposible decantarse”, sentenció.

También habló acerca de Quique Setién, de quien tiene una buena opinión tanto como jugador como de entrenador. “Lo conocí como jugador. Recuerdo un Partido de la Jornada que hice, un Burgos-Racing, en el que dos jugadores del Racing, Marcos Alonso y Quique Setién, ganaron a once bravísimos jugadores del Burgos en un campo superembarrado con todas las dificultades habidas y por haber. Ha sido un grandísimo futbolista y creo que es un buen entrenador”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído