José Mourinho, comentarista en el Clásico

'MOU', METIDO EN EL CLÁSICO

José Mourinho, protagonista en el Real Madrid-Barcelona

Publicación:23/02/2019 - 13:15h

Actualización:23/02/2019 - 13:16h

José Mourinho protagonizó muchos Clásicos cuando era entrenador del Real Madrid tanto por sus declaraciones en rueda de prensa como por los sistemas que ideó para intentar parar al FC Barcelona. Ahora, de nuevo, será protagonista en un Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho es uno de los técnicos más populares del mundo por múltiples razones. Entre ellas se encuentran las deportivas, habiendo sido campeón de prácticamente todas las competiciones en múltiples países europeos, y también las extradeportivas, por sus controvertidas declaraciones en las ruedas de prensa o entrevistas.

La discreción nunca ha sido un atributo del entrenador portugués y, apenas unas semanas después de haber sido despedido del Manchester United por su mala racha de resultados -dejó al equipo fuera de los puestos de Champions League y totalmente descolgado del Manchester City y el Liverpool en la lucha por la Premier League- vuelve a escena para ser comentarista.

De hecho, será uno de los grandes protagonistas en la televisión británica de el Clásico de LaLiga Santander que el FC Barcelona y el Real Madrid disputarán la próxima semana en el Santiago Bernabéu. El entrenador de Setúbal hará de comentarista en la retransmisión del partido en 'beIN Sports' para el Reino Unido.

El morbo está servido con los comentarios del polémico técnico luso. Hay que recordar su etapa como entrenador del Real Madrid en la que prácticamente inició una 'guerra' con el FC Barcelona, acusando al equipo azulgrana de tener detrás de sus triunfos un complot arbitral organizado y restando méritos a los culés.

En esa época, el portugués fue víctima de sus propias frustraciones, ya que no encontraba la manera de que el Real Madrid pudiese meterle mano al conjunto azulgrana que, en aquel entonces, estaba dirigido por Pep Guardiola. Hasta el entrenador catalán tuvo sus más y sus menos con el luso, en una mítica rueda de prensa en la que le bautizó como "el puto jefe, el puto amo".

Mourinho sonó para el Real Madrid

Pese a que ahora mismo se dedica a comentar partidos, no parece que se vaya a dilatar mucho el regreso del técnico portugués a los banquillos. José Mourinho, de hecho, sonó como posible entrenador del Real Madrid cuando fue despedido del Manchester United. Por ahora, el futuro de Santiago Solari es incierto y el luso podría regresar al Santiago Bernabéu en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído