Achraf, durante el partido contra el Real Madrid en Champions League

REGUILÓN, LLORENTE, ACHRAF...

Los jugadores que dejó ir el Real Madrid y destacan en sus nuevos clubes

Publicación:13/11/2020 - 01:09h

Actualización:13/11/2020 - 01:09h

El Real Madrid cedió y traspasó a varios jugadores que destacan en sus actuales equipos, quedándose así con un plantel que supera los treinta años de edad

Ver calendario del FC Barcelona

Los malos resultados del Real Madrid ponen en duda el proyecto de la casa blanca, habiendo dejado ir a importantes jugadores que hubiesen cambiado la situación del club. Asimismo, el equipo que dirige Zidane depende de una plantilla que supera los treinta años de edad, y que según lo que se comenta, no ilusiona a los aficionados.

Entre ellos están: Ramos (34), Benzema (32) y Kroos (30), Modric (35) o Marcelo (32). Por otro lado, la plantilla cuenta con relevos como Asensio (24), Valverde (22), Odegaard (21), Militao (22), Vinicius (20), Rodrygo (19) o Jovic (22). Claramente quedó la sensación de que el Real Madrid dejó marchar a ocho jugadores que podían cambiar no sólo el presente, sino también el futuro.

Achraf (22 años)

Su éxito en el Borussia Dortmund ocasionó que su valoración subiera a pasos agigantados: disputó 6.000 minutos, marcó 12 goles y dio 17 asistencias. Pero esto no fue suficiente para el club blanco, quien prefirió a Carvajal y a un Odriozola actualmente lesionado, lo que hace notar aún más la ausencia del hispano-marroquí. Sin embargo, el Madrid tiene opciones para traerle de vuelta en un futuro.

Reguilón (23)                   

Tras su excelente temporada cedido en Sevilla: más de 3.000 minutos, tres goles, cinco asistencias y un título de Europa League, quedó demostrado que Zidane no contaba con él: “Yo con el míster no hablé en ningún momento, lo hacía con el club y sabía lo que el club pensaba de mí. Tomé una decisión con esa base”, reveló el lateral del Tottenham. El Madrid guardó opciones de recompra para los próximos años

Theo Hernández (23)

Tras una gran temporada en el Alavés, el Real Madrid realizó una importante inversión por el lateral francés (30 millones, seis más de los 24 de su cláusula) para sacarlo del Atlético. Pero no encajó en la casa blanca durante la temporada 2017-18 y fue cedido a la Real Sociedad, posteriormente el club lo traspasó al Milán por 20 millones en 2019. En Italia recuperó su mejor nivel: siete goles y cinco asistencias el curso pasado, un gol y dos asistencias en lo que va del actual.

Marcos Llorente (25)

El Real Madrid tiene todas las de perder cuando se trata de Llorente, quien pudo ser el suplente perfecto de Casemiro. De esta forma, Zidane prefirió que Llorente se fuera en el verano de 2019, tras una buena cesión en el Alavés y el gran papel que firmó con el Madrid 2018-19 a las órdenes de Solari, todo indica que no convenció al galáctico y el Madrid terminó traspasándolo al Atlético de Madrid por 30 millones, llevando un registro de cinco goles y cinco asistencias el curso pasado y cuatro goles y dos asistencias en lo que va del presente. 

Ceballos (24)

A pesar de que su primera temporada de blanco no fue la que esperaba, también tenía otro factor que no lo dejó mostrar su nivel; Zidane. “Yo trabajaba, pero llega un momento en que ves que es imposible. Yo le preguntaba por qué no jugaba, él me decía que valorará los jugadores que tenía por delante. Pero hubo un momento, con Kroos y Modric lesionados, que cambió el sistema para poner a otros. Eso te quema y te duele”. Quedó en evidencia que mientras Zidane sea el entrenador del Madrid, Ceballos no podrá ser protagonista. Salió cedido en el 2019 al Arsenal, terminó convenciendo a Arteta, quien pidió su regreso. De igual forma, volverá al Real Madrid en julio.

Brahim Díaz (21)

Tras el protagonismo que tuvo en el Real Madrid, Brahim pareció convencer a Zidane, pero el club y el propio DT le dieron a conocer que era preferible una cesión con la que seguir progresando. Brahim se negó y se quedó disputando apenas 206 minutos en toda la 2019-20, marcando un gol y dando una asistencia, lo que resultó en su marcha al Milan. Lleva tres goles y una asistencia, formando sociedad con Ibrahimovic. El Madrid se negó a incluir la opción de compra. 

Borja Mayoral (23)

Tras nueve goles en apenas 2.250 minutos en el Levante, arrancó la pretemporada con el Real Madrid y Zidane le hizo saber que lo quería en la plantilla. Así lo habría afirmado Mayoral: “Yo le decía que tenía que salir para tener más oportunidades, pero creo que el club escuchó a Zidane y por eso querían sacar a Jovic”. Sin embargo, el Madrid no encontró sitio para Jovic y Mayoral acabó cedido en la Roma por dos años y con opción de compra para el equipo italiano.

Raúl de Tomás (26) 

El jugador siempre estuvo en la mira de Zidane por encima de Mariano, pero al querer jugarlo todo, puso rumbo al Benfica en el 2019 a cambio de 20 millones, no le fue bien y en enero fichó por el Espanyol, donde tuvo un arranque exitoso: cuatro goles en los primeros cuatro partidos de LaLiga Santander. Sin embargo, se quedó en la categoría de plata y lleva un registro de seis goles y una asistencia, liderando al Espanyol en la tabla de posiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído