El delantero del real madrid podría finalmente jugar la eurocopa co nfrancia tras estar a punto de levantarsele las medidas cautelares

Karim Benzema podría jugar la Eurocopa con Valbuena

Karim Benzema podría jugar la Eurocopa con Valbuena

Publicación:3/02/2016 - 12:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La jueza que instruye el caso sobre el supuesto chantaje sexual sobre el futbolista Mathieu Valbuena, podría estar a punto de levantar las medidas cautelares que pesan sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, tras ser imputado en el caso hace meses

Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que el camino del delantero madridista Karim Benzema hacia la Eurocopa de Francia 2016 está más cerca que nunca. Después de que la jueza instructora del caso por supuesto chantaje al centrocampista del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena hubiese imputado al atacante del Real Madrid, ahora se dispone a levantar las medidas cautelares contra él. Sobre todo, y la que influye para que Benzema pueda jugar con Francia, es la de reunirse con la víctima, tal y como informó este martes "RCM".

Sin citar fuentes oficiales, la emisora de radio explica que esta medida podría ser aprobada incluso antes de los dos próximos encuentros amistosos que la selección francesa tiene frente a Holanda el próximo 26 de marzo, y ante Rusia, tres días más tarde. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había suspendido a Benzema de la selección hasta que no se viese cambio alguno en su imputación.

Sin embargo, y aunque el levantamiento de las medidas cautelares puede ser visto como un cambio, tampoco se descarta que la FFF siga manteniendo dicha suspensión, sobre todo tras el revuelo creado en Francia por su caso. El presidente de la propia federación, Noël Le Gaët, afirmaba hace unas semanas que la suspensión sobre el nueve madridista se llevaba a cabo para que no influyera sobre el equipo.

Cabe destacar también que el futbolista todavía seguiría imputado por el delito hasta que la jueza decida lo contrario. En caso de seguir con ello, al futbolista le podrían caer cinco años de prisión en caso de ser declarado culpable por los hechos. Habrá que seguir atentos al asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído