Karim Benzema celebra su quinta Champions League

BENZEMA DEJA CLARA SU POSICIÓN

Karim Benzema 'recuerda' a Mbappé tras ganar su quinta Champions

Publicación:29/05/2022 - 18:34h

Actualización:29/05/2022 - 18:34h

El Real Madrid ganó su decimocuarta Champions League este sábado (0-1) y Karim Benzema aprovechó la oportunidad para volverse a 'mojar' sobre el 'plantón' de Kylian Mbappé tras renovar con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema alcanzó la cima del fútbol europeo en esta temporada tras coronarse como campeón de Europa por quinta vez en su carrera. El francés se ha convertido en el gran líder del Real Madrid y este año se ha 'salido' en sus registros. Fue clave para que la Casa Blanca conquistara este sábado su decimocuarta Champions League, tras vencer al Liverpool en el Stade de France gracias a un gol de Vinícius Jr y una actuación soberbia de Thibaut Courtois. 

El francés termina la temporada siendo el máximo goleador del Real Madrid, LaLiga y también la Champions League. Ha pasado a los libros de historia del cuadro madridista y un referente en el viejo continente, sobre todo después de alzar su quinta 'Orejona'. En medio de la celebración, Benzema atendió a los medios de comunicación y repasó lo que ha sido el título, el curso y la tración de uno de sus grandes amigos, Kylian Mbappé, después de que decidiera renovar con el París Saint-Germain hasta el 2025. 

'Telefoot' abordó al futbolista de 34 años y apuntó que "¿Mbappé? Me habría gustado que hubiese podido cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid", añadiendo posteriormente que "él eligió el PSG y lo debemos respetar. Es joven, es su elección, tiene muchas responsabilidades". Benzema explicó, además, que la decisión que tomó el de Bondy no afectará la relación que mantienen ambos y que seguirán compartiendo en la selección de Francia. 

"Disfrutaremos jugando juntos en la selección. somos buenos amigos, no afectará nuestra relación", añadió el ariete madridista. "Cada uno toma sus propias decisiones. El Real Madrid es el Real Madrid. No estoy decepcionado, contento y espero que haga cosas buenas", dijo para 'zanjar' el tema de una vez por todas y pasar a celebrar su nuevo título europeo con la Casa Blanca. 

La Champions más difícil para Benzema

El '9' hizo referencia a lo que ha sido la decimocuarta Champions League del Real Madrid, destacando que fue "la más difícil, la más bella porque a partir de octavos nos enfrentamos a grandes equipos" y apuntando que se encuentra "feliz, orgulloso, con muchas emociones, muy feliz. Creo que todavía no me doy cuenta", elogiando finalmente a Thibaut Courtois por su actuación: "Un equipo necesita tener un portero que te salve con  paradas en acciones que son donde es casi gol. Por eso  le damos las gracias”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído