Karim Benzema celebrando un gol ante el Elche

ESTARÁ EN QATAR CON FRANCIA

Karim Benzema rompe el silencio con respecto a su lesión

Publicación:12/11/2022 - 20:58h

Actualización:12/11/2022 - 20:58h

En declaraciones a 'Amazon Prime', Karim Benzema ha hablado por primera vez sobre los problemas físicos que le han mantenido fuera de acción en gran parte de esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema ha sido uno de los grandes nombres propios de esta temporada, no por su rendimiento sino por la gran cantidad de problemas físicos que le han impedido jugar con el Real Madrid en gran parte de la temporada. El francés ha estado constantemente en la enfermería y, de hecho, desde que ganó el Balón de Oro apenas y ha visto minutos. 

Este viernes ha sido protagonista del último partido del Olympique de Lyon antes del Mundial de Qatar, puesto fue reconocido en la previa por ganar el galardón que le reconoce como el mejor futbolista del mundo. Posteriormente, ofreció unas declaraciones a 'Amazon Prime' en la que habló, por primera vez, sobre sus contratiempos físicos. 

"¿El Mundial? Sería uno de los mejores regalos de cumpleaños. Cada partido será una final. Tenemos muy buen grupo, vamos a ir partido a partido. Tuve algunos problemillas, nada grave. Todavía hay tiempo de aquí al 22. Estaré bien, preparado física y mentalmente", dijo el delantero 34 años.

El actual Balón de Oro es parte de la convocatoria de Francia para el Mundial de Qatar y será un titular indiscutible junto a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Didier Deschamps confía plenamente en el futbolista del Real Madrid y sabe que llegará al 100% físicamente a la convocatoria, por lo que no habrea ningún tipo de problemas. 

Agradecido por el trato del Lyon

Sobre el gran reconocimiento del Lyon, equipo donde dio sus primeros pasos en la élite, resaltó que "es algo magnífico. Gracias a mi club el Real Madrid, que me permitió hacer realidad mi sueño, y al Lyon, mi club desde pequeño. Ellos están ahí, he escalado aquí, fue un momento excepcional. Es mi ciudad, el club que me permitió hacer realidad mi sueño al fichar por el Real Madrid. Ver a toda esta gente y la afición es extraordinario, me enorgullece de mi trabajo y sé que ellos están orgullosos de mí". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído