Ronald Koeman en una rueda de prensa con el FC Barcelona

PARA KOEMAN LOS ÁRBITROS FAVORECEN AL MADRID

Koeman cambia de objetivo y carga esta vez contra el Real Madrid

Publicación:7/09/2023 - 16:12h

Actualización:7/09/2023 - 16:12h

Luis Van Gaal dio unas declaraciones bastante polémicas donde aseguró que el Mundial estaba preparado para Argentina. Ahora, Ronald Koeman, su sucesor en la selección, afirmó que cuando jugaba en España tenía una sensación respecto a los árbitros

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Van Gaal siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy polémico en sus declaraciones. Hace unos días se refirió al título obtenido por Argentina en la Copa del Mundo. De acuerdo con el neerlandés, ese torneo estaba peligrosamente preparado para que la albiceleste, de la mano de Leo Messi, saliera campeona. A raíz de esto se le preguntó a su sucesor en la selección, Ronald Koeman, en la previa que su selección deberá enfrentar contra Grecia de cara a la Eurocopa 2024.

“No lo habría dicho, pero hay que respetar todas las opiniones en relación a lo que dijo Luis. Viví momentos en España en los que tuve la sensación de que el Real Madrid era más favorecido que el Barcelona, pero no se puede demostrar realmente, así que es mejor no decirlo”. Estas declaraciones no hacen más que agrandar aún más las brechas irreconciliables entre los culés y los merengues, pero sobre todo no aportan nada al fútbol mundial.

Koeman como jugador ha sido uno de los mayores ídolos de los azulgrana gracias a su gol en Wembley 1992 que permitió conquistar la primera Copa de Europa para los culés. Como entrenador realmente dejó muchas dudas a tal punto que fue cesado de su cargo tras obtener malos resultados en la competición doméstica, pero sobre todo en Europa donde nunca dio la talla. Ahora está con los Países Bajos donde intentará clasificarlos a la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania.

Muy mal arranque de Koeman en su segunda etapa con Países Bajos

Después de su mala salida del Barça en 2021, Koeman no había tenido la oportunidad de sentarse en algún banquillo. Sin embargo, después del retiro de Luis Van Gaal tras caer eliminado en Qatar ante Argentina, se le dio una nueva oportunidad a Ronald para dirigir a la selección de su país. Lamentablemente para sus intereses, la 'oranje' ha perdido 3 de los 4 encuentros que ha disputado desde que el héroe de Wembley llegó.

Países Bajos hace parte del grupo B donde perdió 4-0 contra Francia y ganó sin brillo a Gibraltar (3-0). En la Nations League cayó contra Croacia 2-4 en semifinales e Italia 2-3 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Si bien es cierto que aún quedan un par de meses para definir quiénes estarán presentes en el Europeo, los dirigidos por Ronald Koeman deberán empezar a sumar de a tres si realmente quieren estar presentes en esta competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído