Toni Kroos, durante el PSG-Madrid

POR UNA MICRORROTURA EN LOS ISQUIOS

Kroos no asegura poder jugar ante el PSG: "Tendremos que ver"

Publicación:5/03/2022 - 12:32h

Actualización:5/03/2022 - 12:33h

Toni Kroos se encuentra trabajando contra el reloj para llegar en plenas condiciones físicas al partido frente al PSG. Sin embargo, ha revelado en el podcast que hace junto a su hermano que nada está asegurado

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los asuntos que quizá le ha traído más preocupación a Carlo Ancelotti sea el estado de Toni Kroos. El alemán sufre una microrrotura en los isquiotibiales que le tendría como una de las dudas de cara al vital compromiso frente al Paris Saint-Germain por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid está obligado a remontar para avanzar a la siguiente fase.

Recientemente, el centrocampista ha revelado en el podcast que realiza junto a su hermano que no sabe si podrá estar en condiciones para el partido, además de explicar que la afección que padece es algo muy leve, pero es algo que podría dejarle fuera de acción: "Es una lesión pequeña, pero no puedo decir al 100% que estaré preparado para el miércoles".

De hecho, el Madrid no podrá disponer de Toni Kroos para el partido frente a la Real Sociedad, toda vez que se encuentra trabajando físicamente para llegar en forma al trascendental choque ante los parisinos, lo que llevaría a Ancelotti a hacer malabares con los efectivos en el centro del campo. Una de las opciones ante la ausencia del germano sería convocar a Eduardo Camavinga.

Kroos niega que haya una sobrecarga

Asimismo, el alemán ha atribuido a la mala fortuna su lesión y no a un exceso de partidos en los últimos días. También ha advertido que hubo importantes interrupciones: "No es por la cantidad de partidos, solo hay que mirar las últimas semanas, hubo mucho tiempo entre partido y partido. No ha sido por la sobrecarga de minutos, ha sido mala suerte".

Aun así, se mantiene entrenando para poder estar a las órdenes de Ancelotti el miércoles, pero no tiene la certeza de poder hacerlo: "Ya estoy trabajando para estar de vuelta. El miércoles sentí algo al final de la sesión de entrenamiento y ahora tendremos que ver… Ahora depende de cómo evolucione durante el fin de semana, cómo serán las sensaciones el lunes y el martes, y luego decidiremos. Estará muy ajustado, pero hoy no puedo asegurarlo".