Take Kubo en un partido del Villarreal

EL GETEAFE PODRÍA SER SU DESTINO

Kubo se 'estrella' en Villarreal y el Madrid quiere 'romper' la cesión

Publicación:13/12/2020 - 19:52h

Actualización:13/12/2020 - 19:52h

Takefusa Kubo no está teniendo los minutos que el Madrid esperaba en el Villarreal y los blancos ya están buscándole equipo para el mercado de invierno. El Getafe está muy atento a su situación y podría ser su destino desde enero

Ver calendario del FC Barcelona

El Villarreal recibió a Takefusa Kubo con los brazos abiertos este verano como refuerzo estrella para su línea de mediapuntas. El japonés llegaba de brillar en un descendido Mallorca y con la promesa de volver a ser de nuevo una de las grandes revelaciones de LaLiga. Además, Unai Emery, nuevo técnico de los 'groguets', había dado el visto bueno a su cesión e incluso fue quien convenció a Kubo con una conversación telefónica.

No obstante, las cosas para el nipón han sido muy complicadas desde el primer día en Castellón. Emery no le ha encontrado acomodo en su once inicial y ha contado con él mucho menos de lo que se esperaba. En total, entre Liga y Europa League, el asiático ha disputado 666 minutos, repartidos en 291 en el campeonato español y 375 en Europa. En resumen, en el torneo doméstico ha sido suplente habitual desde que empezó el curso.

Take tan solo ha sido titular en dos ocasiones en las 13 jornadas que se han jugado, la última precisamente este domingo contra el Betis. Su rendimiento tampoco ha sido el esperado, ya que se le ha visto nervioso y poco acertado en muchas de sus apariciones. En resumen, la cesión no está funcionando tal y como se esperaba y en el Real Madrid parece que van a tomar cartas en el asunto en el mercado de fichajes de invierno.

Los blancos, hartos de las pocas oportunidades que le ha dado Emery a Kubo, están meditando seriamente 'romper' el préstamo y buscarle un nuevo destino. Los merengues no quieren problemas con el Villarreal e intentarán que todo sea de mutuo acuerdo, pero no quieren que el extremo pierda un año entero de crecimiento. En la Cerámica no está creciendo ni está teniendo los minutos que necesita, por lo que se pensará en lo que es mejor para él.

El conjunto madridista ya ha hablado con el joven jugador y le ha dejado claro que es muy importante para el futuro del club. En Concha Espina, quizás, podrían contar con él de cara al curso que viene, pero para ello necesitan que el nipón se curta en Primera con minutos importantes. En Castellón no los está teniendo y por este motivo, si la cosa no cambia mucho este mes de diciembre, en enero se buscarán soluciones definitivas.

El Getafe espera a Kubo con los brazos abiertos

Según se comenta, varios equipos de LaLiga han preguntado por Kubo y quieren hacerse con sus servicios para este segundo tramo de campaña. El Getafe, que tiene una gran relación con el Madrid, sería uno de los candidatos más firmes para recibirle. Los azulones están teniendo una primera mitad de campaña muy floja y quieren refuerzos que puedan aportar más calidad a su ataque. Kubo podría darle desborde y magia en tres cuartos de campo, algo de lo que carecen en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído