Kylian Mbappé, objetivo del Real Madrid, tras un partido del PSG

FLORENTINO, AL ATAQUE

Kylian Mbappé es la prioridad del Real Madrid en el verano 2020

Publicación:26/10/2019 - 19:34h

Actualización:26/10/2019 - 19:34h

El Real Madrid intenta seguir conectado a la lucha por los títulos, y ya planifica su estrategia de fichajes de cara al futuro. Florentino Pérez ha convertido a Kylian Mbappé en la prioridad del verano 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid suele dar que hablar en todos los mercados de fichajes, y ya han empezado los rumores que apuntan al verano 2020. Con el regreso de Zinedine Zidane y algunos refuerzos de máximo nivel, los blancos intentan mantenerse conectados a la lucha por los títulos en esta temporada, pero su proyecto está marcado por un paso irregular que en Chamartín tratarán de enderezar a base de incorporaciones.

Florentino Pérez ya ha señalado su prioridad para la próxima ventana estival, y no es otra que Kylian Mbappé. En la capital española estuvieron muy cerca de hacerse con sus servicios cuando el joven abandonó el Monaco, pero la potencia económica del PSG acabó llevándole al Parque de los Príncipes porque allí le ofrecían un sueldazo y una titularidad que en el Santiago Bernabéu no tenía completamente asegurada.

Los blancos pretenden evitar que en esta negociación haya roces con los 'bleus', y por ello la pieza clave será el propio jugador. De momento, el de Bondy ha dicho 'no' a las recientes propuestas de renovación, ya que quiere garantías de que su equipo puede luchar por la Champions. En LaLiga trabajaría junto a un técnico al que admira, podría dejar atrás las discusiones con Thomas Tuchel y gozaría de un escaparate ideal en su lucha por el Balón de Oro.

Su contrato expira en 2022 y los parisinos le consideran una pieza clave, pero los 'merengues' tienen algunos argumentos a favor. Formar parte del conjunto 'merengue' es un sueño de niño del delantero, y si no extiende su vinculación, el campeón de la Ligue 1 quedará en una posición delicada. Es por ello que la entidad madridista busca convencer a sus homólogos franceses de que lo mejor es tomar los casi 300 millones de euros que invertiría para sacarle de París.

Florentino está convencido de que mediática y deportivamente, el galo es la apuesta indicada para asegurar los éxitos futuros, y no tiene miedo de apostar fuerte para conseguir el premio. A sus 20 años, Mbappé es uno de los favoritos para recoger el testigo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y dominar el fútbol mundial en la próxima década, por lo que la intención es que no se vuelva a escapar.

El Real Madrid recuperará cedidos para ahorrar en fichajes

Para fichar a Mbappé, el Real Madrid deberá ajustarse el cinturón, y su estrategia pasa por ahorrar recuperando a algunos jóvenes que tiene cedidos. Algunas estrellas, como Gareth Bale, podrían enfilar la puerta de salida para hacer caja, mientras otros, como Sergio Reguilón, Martin Odegaard, Achraf Hakimi, Takefusa Kubo o Dani Ceballos, entrarían de nuevo en los planes del primer equipo. La maquinaria ya se ha puesto en marcha en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído