Florentino Pérez, en una imagen de archivo

FLORENTINO, CON LA BILLETERA A PUNTO

La cantidad astronómica que el Real Madrid se gastará en su tercer 'proyecto galáctico'

Publicación:9/06/2019 - 20:14h

Actualización:9/06/2019 - 20:14h

El Real Madrid se está apresurando a poner una gran plantilla a disposición de Zinedine Zidane para la próxima temporada, pero los costes serán importantes. De hecho, los blancos se han dejado mucho dinero en fichajes y todavía llegarán más gastos

Ver calendario del FC Barcelona

En el Santiago Bernabéu tiene más claro que nunca que ha llegado el momento de remodelar la plantilla del Real Madrid para reflotar el proyecto deportivo y no solamente volver a aspirar a todo la próxima temporada, sino también hacerlo duradero. Por ello, se están llevando a cabo fichajes ambiciosos y de alto coste.

Esto de las revoluciones es algo en lo que Florentino Pérez es un verdadero experto, ya que ha llevado a cabo dos proyectos 'galácticos' con el Real Madrid en los que se ha dejado muchos millones para construir equipos en la élite europea. El primero se inició en el año 2000, cuando el presidente blanco pagó 60 millones de euros por Luis Figo.

A esos 60 del portugués, se sumaron Zinedine Zidane (72 millones), Ronaldo (45 millones) y Beckham (24 millones), sumando un gasto de 201 'kilos'. En 2009, el presidente también puso otra millonada sobre la mesa para llevarse a Cristiano (96), Kaká (65), Benzema (35), Xabi Alonso (30), Albiol (15), Garay (10), Negredo (5), Arbeloa (4) y Granero (4).

Esa hornada de fichajes sumó un total de 264 'kilos, aunque posteriormente también llegarían Gareth Bale (101 millones) o James (80 millones). Pero todos los récords pueden acabar quebrándose en la presente campaña, en la que el Real Madrid puede gastarse lo que no se ha gastado durante los últimos veranos. Florentino tiene la chequera a punto.

Por el momento, se han cerrado los fichajes de Rodrygo Goes (50 millones), Éder Militao (50 millones), Luka Jovic (60 millones) y Eden Hazard (100 millones). En total, son 260 'kilos' gastados hasta el momento que pueden incrementarse mucho con las posibles llegadas de Ferland Mendy (50 millones), Paul Pogba (180 millones) o su alternativa, Christian Eriksen (90 millones). En total, se podrían llegar a gastar 490 'kilos' sin contar los variables.

Zidane, con la última palabra

A principios de marzo, Florentino Pérez recurrió a Zinedine Zidane cuando el Real Madrid cayó en la presente edición de la Champions League, pero varios sectores de la prensa han informado de que siempre fue bajo la condición de que fuese el propio técnico galo el que tuviese la última palabra en cada traspaso, ya sea por las llegadas o por las salidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído