James Rodríguez, durante un entrenamiento con el Real Madrid

ACONSEJAN A JAMES QUE SE VAYA

La crítica más dura a Florentino por el fichaje de James

Publicación:25/11/2016 - 22:22h

Actualización:26/11/2016 - 12:18h

Quien fuera seleccionador de Colombia, Maturana, ha recomendado a James Rodríguez que haga las maletas del Real Madrid, al creer que el centrocampista colombiano no tiene ninguna opción de triunfar en el conjunto de Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "El Heraldo", quien fuese seleccionador de Colombia de 1987 a 1994 y de 2001 a 2003, Maturana, ha criticado la situación que atraviesa James Rodríguez en el Real Madrid, al no entender por qué Florentino Pérez le fichó teniendo en cuenta que era una incorporación que no le hacía falta al conjunto merengue por aquel entonces.

Maturana, que también fue entrenador de clubes españoles como Atlético y Real Valladolid, ha opinado al respecto de manera contundente: "James es producto de una compra innecesaria, simplemente por estar en el boom del momento compraron un jugador que sacrifican y que podría ser tan importante como Cristiano y Bale en cualquier otro equipo".

"James es producto de una compra innecesaria del Real Madrid"

En este sentido, ha lanzado una recomendación al colombiano: "Adonde vaya va a ser figura. James en el Madrid va a seguir siendo segunda guitarra. James no tiene puesto en el Real Madrid, así de sencillo. Si quiere quedarse ahí a pelear un lugar con Cristiano Ronaldo y Bale, no".

Lo que tiene que hacer James según Maturana, por lo tanto, es hacer las maletas cuanto antes. "Siempre defendí que James tenía que luchar en el Real Madrid, pero la estructura del Real no le da opciones. Lo que tiene que hacer de manera inteligente es elegir otro sitio".

Y también ha dejado algún que otro recadito al propio James: "El James que a mí más me gustó fue el de Falcioni (en Banfield), un James que nunca lloraba, siempre trabajaba los 90 minutos y desde ahí le daba perfume a su equipo. Siempre defendí que James tenía que luchar en el Real Madrid, como luchó calladito en Banfield, porque allá nunca lloró, siempre estuvo calladito y aguantando...". La situación que atraviesa James en el Real Madrid podría compararse con la de Aleix Vidal en el Barça... Aunque Zidane asegura que cuenta con el colombiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído