Zinedine Zidane en una rueda de prensa del Real Madrid

QUIERE SEGUIR EN EL REAL MADRID

La decisión de Zinedine Zidane que puede ayudar al Barça

Publicación:12/02/2018 - 16:57h

Actualización:13/02/2018 - 01:11h

Después de varios años complicados, Florentino quiso dar un golpe de efecto colocando a Zidane en el banquillo del Real Madrid, y le ha ido bien hasta que este año se han empezado a torcer la cosas. El francés, a pesar de todo, no piensa marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

De la mano de Zinedine Zidane, el Real Madrid ha vivido una de sus mejores épocas en los últimos años, recuperando la senda de los títulos y encadenando victorias europeas. A pesar de todo, el ciclo del francés podría ser muy corto, si no supera el corte de Florentino Pérez y acaba fuera del equipo tras una temporada complicada. Por su voluntad, desde luego, no será.

Y es que el preparador marsellés ha respondido a algunas cuestiones de actualidad en la emisora francesa 'RTL', y en una de las preguntas ha revelado sus intenciones de futuro. "Yo estoy muy a gusto en Madrid y haré todo lo posible para poder continuar, es verdad que no estamos haciendo la mejor temporada pero el máximo responsable soy yo. Esta temporada es diferente a la anterior y hay que asumirlo. De momento sólo miro al presente y no pienso en si me juego el puesto en esta eliminatoria, sólo me fijo en el momento actual", ha explicado, haciendo referencia a su cruce con el PSG.

Lejos de acoger con preocupación su discurso, los aficionados del Barça se han alegrado de la noticia, porque podría contribuir al clima de descontrol que reina en los últimos meses en el Santiago Bernabéu. A pesar de ser valorado como un gran gestor, el galo ha dejado ver sus carencias en cuanto la 'flor' le ha abandonado, y si no funciona su brutal pegada, su equipo tiene pocas soluciones tácticas.

Además, las decisiones en el mercado tampoco le acompañan, porque después de un verano en el que dejó escapar a varias piezas importantes de la plantilla, ha bloqueado los posibles refuerzos invernales. El culebrón con Kepa Arrizabalaga está muy presente, y además tampoco se entienden sus decisiones con Isco. El próximo mes de junio podría volver a revolverse el tema, y Zidane ya ha dejado claro que, si es por él, no se va a mover. Puede ser la mejor de las garantías.

Cristiano, ¿otro acierto?

En la misma línea que Zidane se encuentra Cristiano Ronaldo, que habría ganado a Florentino el pulso por su renovación. Al ver que se le cerraban las puertas por Neymar, el presidente madridista habría preferido quedarse con un activo muy potente a nivel de márketing, plegándose a sus deseos de una subida de sueldo. Con los trofeos que ha ganado, el portugués se ve con cuerda para rato, pero su presencia y la de su entrenador podrían ser un lastre peligroso para los blancos. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído