El presidente de la FIFA, Giorgio Infantino, charlando con Cristiano Ronaldo

EL PRESIDENTE DE LA FIFA, TAJANTE

La FIFA también se desmarca de la supuesta evasión de Cristiano

Publicación:19/12/2016 - 17:21h

Actualización:20/12/2016 - 10:21h

El presidente de la FIFA, Giorgio Infantino, se ha desmarcado de la supuesta evasión de impuestos de Cristiano Ronaldo en España, señalando que la FIFA no tiene ninguna responsabilidad en este tipo de asuntos con los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la FIFA Giorgio Infantino, que recientemente entregó el trofeo de campeón del Mundial de Clubes 2016 a Cristiano Ronaldo y al resto de jugadores del Real Madrid, apartó también la mirada cuando le preguntaron por la polémica que sigue abierta con respecto a la posible evasión de impuestos de Cristiano Ronaldo en España, habiendo desviado sus ingresos publicitarios a sociedades de las Islas Vírgenes.

"Si alguien no paga impuestos, o circula demasiado rápido con su coche, o causa un accidente mientras está borracho, no es responsabilidad de la FIFA", dejó claro en una entrevista de la que se ha hecho eco el diario "Marca", entre otros medios.

"Si alguien no paga impuestos o causa un accidente mientras está borracho, no es responsabilidad de la FIFA"

"No obstante, si podemos ayudar a aportar transparencia a las transacciones financieras en el fútbol y respeto a las leyes en general, tenemos que hacerlo", ha añadido el presidente italiano de la federación más importante del fútbol internacional.

Cabe recordar que, hace unos días, medios como "El Mundo" y "Der Spiegel" desvelaron que estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo o José Mourinho habrían evadido impuestos en España. De Cristiano se llegaron a dar cifras de auténtica locura, como es la de 150 millones de euros.

Infantino sí se expresó sobre otro asunto FIFA

En cualquier caso, Infantino no quiso extenderse demasiado sobre el asunto, y sí habló sin embargo de lo mucho que se está inflando el mercado de fichajes en los últimos veranos. "Vemos que se traspasan a muchos jugadores, a escala nacional e internacional. Sólo en transferencias internacionales se mueven entre 2.000 y 3.000 millones al año. Son números importantes y una gran parte, en efecto, se pagan a intermediarios".

"Ciertamente, ha llegado el momento de analizar lo que está pasando y de examinar esos números que no paran de aumentar cada año", sentenció. El presidente de la FIFA, en este sentido, parece que tiene muy claras sus prioridades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído