Santiago Solari se lamenta durante un partido del Real Madrid

SERIO ENFADO CON SOLARI EN EL REAL MADRID

La frase de Santiago Solari que ha hecho arder al madridismo

Publicación:5/01/2019 - 18:15h

Actualización:5/01/2019 - 18:15h

Empezó con buen pie su andadura en el banquillo del Real Madrid, pero con el paso de los meses, han llegado las dudas. Santiago Solari no da con la tecla para revitalizar a su equipo, y una de sus frases en la última rueda de prensa ha desatado las iras del madridismo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid empezó 2019 con muchas ganas de hacer borrón y cuenta nueva, pero más que levantar el vuelo se ha atascado con los mismos males que en 2018. En la capital estrenaron el año con un empate frente al Villarreal en su partido aplazado de la Jornada 17 de LaLiga, lo que ha agitado el debate alrededor de un equipo que va a la deriva. No hay manera de lograr una reacción duradera.

Zinedine Zidane no pudo dar motivos cuando anunció que dejaba el banquillo, pero con lo que ha venido después, quizá se olía el declive del proyecto que recientemente dio tantas alegrías. En Europa ha empezado a flaquear, y en España lleva años desaparecido. Y eso no lo pudo remediar un Julen Lopetegui que acabó pagando los errores colectivos con su puesto ni tampoco un Santiago Solari que ya está amenazado.

El argentino fue una solución prometedora porque logró apartar de forma temporal las penas que había dejado el guipuzcoano, pero el tiempo le ha puesto en su sitio y se ha comprobado que todo sigue igual en Chamartín. Los resultados no acompañanan, los jugadores no acaban de rendir y los títulos se complican cuando apenas se atisba el ecuador de la temporada. Y además, empiezan a traicionar las palabras.

Esto es lo que le ha pasado a Solari en su última rueda de prensa, en la que intentaba ser optimista y ha soltado una reflexión que no ha gustado nada al madridismo. Cuestionado sobre si el 'pinchazo' en Villarreal era un accidente o una realidad, esta fue su respuesta: "Esto es competición, todos los equipos juegan. Tenemos una de la ligas más bonitas, nadie regala nada. Todos tienen talento para hacer daño a cualquiera. Es una liga muy competida. No hay que subestimar los empates, evidentemente queremos ganar, pero la competición está abierta. Hicimos una buena primera parte en Villarreal, ahora trataremos de ganar los tres este domingo".

Evidentemente, todo apunta a que su intención era centrarse en las conclusiones positivas, pero en el club y su entorno ha pesado como una losa una frase que denota una alarmante falta de ambición. "No hay que subestimar los empates" ha resonado dolorosamente en la ya 'tocada' moral de la entidad 'merengue', que considera que el entrenador del Real Madrid no puede permitirse declaraciones como esta. Ni en el peor de los momentos.

Solari se juega el despido hasta el verano de 2019

Esto no es más que otro argumento para apoyar una teoría que ha corrido como la pólvora en la capital, y es que pese a tener contrato hasta 2021, Solari depende de una condición clave para no ser despedido en el verano de 2019Si no conquista Champions o Liga, Florentino Pérez podría decir basta, y más cuando se le ha puesto a tiro una opción que le convence tanto como la de José Mourinho. El banquillo del Real Madrid está muy caliente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído