Muchos hablaban de "bolas calientes" antes del sorteo puro de este viernes 23 de diciembre en Las Rozas, donde se dieron a conocer los emparejamientos correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey 2016-2017. Rumores que, por lo menos para los blancos, en esta ocasión no ayudaron.

Y es que el Real Madrid se enfrentará al Sevilla FC en los octavos de la competición copera. Un enfrentamiento de los que hay que ver dado que se enfrentan el actual líder de LaLiga 2016-2017 y el tercero de la competición. El encuentro de ida se disputará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Enfrentamientos que siempre han dejado grandes partidos y eliminatorias. Como, por ejemplo, la última final de la Supercopa de Europa donde los andalcues resistieron estoicos con uno menos tras la expulsión de Kolo para acabar cayendo en la prórroga tres a dos con tanto de Carvajal.

La "joyita" le tocó al Real Madrid, a diferencia de la Champions

Muy diferente, por tanto, el sorteo de Copa respecto a los últimos que han tenido los merengues en la máxima competición continental. Una Champions League donde siempre han estado mirados con lupa dados sus emparejamientos favorables. Ahora, lo que está claro es que esa "joyita" de la que habla a menudo Luis Enrique, le tocó al eterno rival. 

Puedes comprobar aquí todos los emparejamientos correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey