James Rodríguez, durante un partido con el Real Madrid

HAN PASADO CINCO '10'

La maldición del '10' del Real Madrid desde que está Messi

Publicación:29/05/2017 - 10:20h

Actualización:29/05/2017 - 10:20h

Desde que Messi heredara el '10' de Ronaldinho en Barcelona, coincidiendo con la llegada de Guardiola al Barça (2008), ningún jugador del Madrid triunfa con este dorsal. Robinho fracasó, Sneijder no tuvo regularidad y Lass no merecía tal distinción

Ver calendario del FC Barcelona

La 'dictadura' de Leo Messi es más que tangible. Es más de una década la que lleva el astro argentino asombrando al mundo con exhibición tras exhibición. Ya no son sólo los récords, es la superioridad que muestra en relación a los otros jugadores.

Esto queda reflejado, por ejemplo, en la dificultad que tiene el Madrid en encontrar a un jugador top y con regularidad que vista el '10' de la camiseta blanca. Porque desde que el azulgrana heredó el dorsal de Ronaldinho en 2008, ya son cinco los jugadores blancos que han vestido ese número. 

Podríamos decir que el último gran '10' del Madrid fue Figo. Y de eso ya hace mucho. Desde entonces han jugado en el Bernabéu Robinho -que fue una decepción porque llegaba como el nuevo Ronaldinho-, Lassanna Diarra, un centrocampista con mucho oficio pero insuficiente para vestir un dorsal tan prestigioso; Sneijder, al que las lesiones le impidieron tener regularidad y Ozil, que demostró su talento pero chocó varias veces con el carácter de Mourinho. El último, James, que nunca ha tenido el apoyo real de Zidane.

Así pues, son cinco los jugadores que desde 2008 han vestido el '10' del Madrid. Y ninguno es capaz de mantenerlo durante varios años. En el Camp Nou, es indiscutible quién debe llevarlo... y por muchos años.

James cambiará Madrid por Manchester

James Rodríguez dejó claro hace meses ya que su futuro en el Real Madrid tocaba a su fin. Zinedine Zidane así lo ha querido y uno de los jugadores más talentosos del planeta abandonará el barco merengue poniendo rumbo a Inglaterra.

El Manchester United es el equipo que apostará por él y el jugador ya ha comenzado a moverse. Empezando por "borrarse" del equipo tras su despedida en el Santiago Bernabéu. El internacional colombiano quitó la fotografía de su fondo de pantalla y perfil en las redes sociales en las que salía con la camiseta del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído