La web diariogol

La mayoría de seguidores de Cristiano en Twitter son falsos

La mayoría de seguidores de Cristiano en Twitter son falsos

Publicación:8/04/2015 - 12:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El 64% de los seguidores de Cristiano Ronaldo en Twitter son falsos o inactivos. Unos 21 millones de seguidores de los más de 34 que tiene el portugués en la red social no están activos. La cuenta, la gestiona la compañía Polaris Sport, propiedad de Jorge Mendes

Cristiano Ronaldo es el deportista más seguido en Twitter, y su cuenta es la decimotercera más popular en la red -o al menos eso creíamos hasta ahora-. Por debajo sólo de unos cuantos como Justin Bieber o Barack Obama, el portugués veía por el retrovisor a Kaka (26º), Lebron James (34º) y Neymar (45º). El único problema es que al jugador portugués parece que le han pillado el truco. Según una información de la web diariogol.com, el 64% de los 34 millones de fans que tiene el delantero de Real Madrid son falsos o están inactivos. Esto significa que de un total de 34 millones de seguidores, más de 21 no serían auténticos.

Los datos, los aporta la herramienta especializada Twitter Audit, que escoge una muestra del total para obtener los resultados. El porcentaje no implica obligatoriamente que Cristiano haya utilizado métodos fraudulentos para aumentar su número de seguidores, como la compra masiva de seguidores. También entran en el 64% todos aquellos usuarios que siguieron el madridista en sus primeros movimientos y luego dejaron de lado la red social. "Lo más probable es que haya una parte de inactivos y otra parte de comprados", han explicado a Diario Gol fuentes del sector.

La cuenta del delantero madridista está gestionado por la compañía portuguesa Polaris Sport, del grupo Gestifute, propiedad de Jorge Mendes. Todos los mensajes son en inglés y la mayoría responden a intereses comerciales de sus patrocinadores. Una cuenta mucho más corporativa y alejada del tono cercano que utilizan otros futbolistas, como Gerard Piqué o Sergio Ramos.

El proceso de compra


La compra de seguidores en Twitter es un hecho muy mal visto entre los usuarios de la comunidad, que, sin embargo, es usado por muchas "celebrities". Los precios van de los 20 euros por un paquete de 1.000 hasta los 1.800 euros para los que quieran adquirir 250.000 fans. Además, los portales especializados también ofrecen la posibilidad de comprar "retweets" o favoritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído