El astro portugués solamente marca el 7,2% de las faltas directas que chota

La penosa estadística de Cristiano Ronaldo con las faltas

La penosa estadística de Cristiano Ronaldo con las faltas

Publicación:15/09/2015 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que aterrizó en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo sólo ha sido capaz de marcar 25 de las 347 faltas que ha lanzado, en un humillante porcentaje del 7,2%. En el equipo 'merengue' hay otros lanzadores consagrados como Bale y James, pero Cristiano lo acapara todo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo de falta directa empieza a ser sonrojante, así como su humillante porcentaje. Aunque el astro portugués del Real Madrid se empeña en lanzar todas las faltas peligrosas y se enfada cuando alguno de sus compañeros, como James Rodríguez y Gareth Bale, lo hace y envía el balón a la cuarta gradería, la realidad es que Cristiano Ronaldo no es ni mucho menos un especialista en dicho aspecto y tampoco promete serlo.

Prueba de ello es que, desde que aterrizó en el Real Madrid, ha lanzado un total de 347 faltas directas y tan sólo ha sido capaz de mandar 25 de ellas al fondo de la portería rival. Es un penoso 7,2%, es decir, un gol por cada 14 faltas que chuta. Y es que Cristiano Ronaldo es un goleador nato y lo demostró marcando cinco goles al Espanyol en Cornellà-El Prat el pasado fin de semana. Sin embargo, todavía hay cualidades técnicas que se le resisten como el lanzamiento de falta o los goles de chilena, otro de los grandes retos que todavía tiene por delante en su carrera.

La mejor temporada que cuajó como lanzador de faltas fue la 2009-10, en la que consiguió anotar seis libres directos de 45 que lanzó, en un acierto del 13,3%. La temporada pasada, sin embargo, fue un auténtico calvario para un Cristiano poco solidario en el lanzamiento de faltas. Solamente anotó dos de las 52 que disparó, en lo que es un tanto cada 26 intentos.

En lo que va de temporada ya ha lanzado cuatro faltas y no ha marcado ninguna de ellas, pero lo cierto es que Rafa Benítez dispone en el equipo de un amplio abanico de posibilidades con grandes lanzadores como James Rodríguez o Gareth Bale. El colombiano ya ha metido dos de las cinco que ha probado (40%), mientras que Gareth Bale ha anotado cuatro de las 31 que ha lanzado (13%). A día de hoy no se espera que Cristiano, sin embargo, ceda demasiado protagonismo en el asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído