Trezeguet lanzó una pulla al Real Madrid

EX JUGADOR DE LA JUVENTUS

La 'pulla' de Trezeguet al Real Madrid por Cristiano Ronaldo

Publicación:15/07/2018 - 13:14h

Actualización:15/07/2018 - 13:15h

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo vivían un clima de tensión desde hacía tiempo que acabó desencadenando la venta del delantero portugués a la Juventus de Turín. David Trezeguet, ex jugador bianconero, atizó al club blanco por ello

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo vio confirmado su traspaso a la Juventus de Turín por un precio de 100 millones de euros. El delantero portugués, de esta forma, abandonó el Real Madrid después de nueve temporadas vistiendo la elástica merengue para adentrarse en una nueva aventura en la Serie A italiana, una liga que le faltaba.

"Cristiano a la Juventus? No es un paso atrás, sino todo lo contrario. Si se ha ido del Madrid es por algo"

David Trezeguet, mítico ex delantero del equipo bianconero, analizó el fichaje del crack portugués en una entrevista para Marca: "Ha sido una sorpresa pero le hará bien al fútbol italiano y mejorará su imagen. Su talento va a motivar al resto del equipo. Nos va a facilitar mucho el trabajo de todos. Él quería ponerse otros objetivos y seguir ganando, y en la 'Juve' lo va a hacer".

No obstante, el ex jugador de la Juventus y de la selección francesa no perdió la oportunidad de lanzar un 'dardo' al Real Madrid por la situación del club blanco respecto a Cristiano Ronaldo. "No es un paso atrás, sino todo lo contrario", afirmó sobre el luso, añadiendo que "si se ha ido del Madrid es por algo".

El hundimiento de Argentina

Trezeguet fue campeón del Mundial 1998 con la selección de Francia, pero se trata de un jugador de ascendencia argentina, por lo que comentó la situación de la albiceleste: "Lo de Argentina es un caso muy especial que se vio reflejado en el campo. Los jugadores nunca encontraron una sintonía, nunca llegaron a sentirse cómodos en el terreno de juego. No se identificaron con el sistema. A eso se le suma a toda la problemática federativa y a los cambios de entrenadores".

El ex jugador francés lamentó la poca unión que vio en el equipo argentino: "No hay una proyección en la mayoría del fútbol sudamericano. El modelo europeo es el válido, el de trabajar bien los juveniles, ahora en Argentina ya no salen los jugadores de antes. Los equipos que han llegado a las instancias finales del Mundial son los que han tenido mayor unión de grupo y en Argentina eso no se ha visto".

Por último, terminó admitiendo el dominio del fútbol europeo: "La realidad del fútbol europeo ha cobrado mucha más trascendencia en los últimos años que el latinoamericano. De ahí los cuatro semifinalistas. Francia ha sido claro ejemplo de ambición desde un principio porque nunca se escondió del objetivo de ganar esta Copa del mundo. Inglaterra me ha sorprendido más por su juventud y sus ganas. También Bélgica. Todo responde al trabajo de fondo de Europa, es normal que sea la que domine".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído