Roberto Carlos responde duramente a las acusaciones sobre dopaje

el del madrid responde

La respuesta de Roberto Carlos a las acusaciones de dopaje

Publicación:11/06/2017 - 18:32h

Actualización:11/06/2017 - 18:32h

"Nunca usé trucos", afirma el exjugador del Real Madrid Roberto Carlos, respondiendo a las acusaciones de dopaje que vertió estos días la televisión alemana "ARD". "En más de 20 años de carrera nunca di positivo", sostiene el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

No ha tardado en producirse la respuesta del que fuera jugador del Real Madrid Roberto Carlos, acusado por la televisión alemana "ARD" de haberse dopado cuando era futbolista. Es el medio brasileño "Globoesporte" quien reproduce unas declaraciones suyas al respecto.

"Vehementemente repudio las acusaciones irresponsables hechas por ARD, y reafirmó que nunca usé ningún truco que me hiciese coger ventaja sobre mis colegas. El informe cita el nombre de un médico, del que nunca tuve conocimiento en mi vida, y mis abogados ya trabajan para refutar las acusaciones en los tribunales, y que las prueben frente a un juez y públicamente", apuntó.

El mismo exjugador madridista manifiesta que en caso de haber empleado "el uso de cualquier producto prohibido habría sido detectado fácilmente" durante sus veinte años de carrera. El citado documental acusa al doctor Julio Cesar Alves de haber tratado a Roberto Carlos desde los 15 años, ayudándole en su desarrollo y haciendo sus muslos más fuertes.

Roberto Carlos nunca habría estado en Piracicaba

Finalmente, concluye hablando que en el documental se dice que "fui visto en la consulta de este profesional en julio de 2002, período en el que regresé a Brasil después de ganar el título de la Copa del Mundo con la selección brasileña. Fui a Brasilia para participar en la ceremonia de premios por el Mundial y, poco después, regresé a Madrid, sin pasar por Piracicaba (donde supuestamente está la consulta del citado doctor Julio cesar Alves)".

"Además, el reportaje no reproduce ninguna prueba de mi supuesta implicación en el caso. A lo largo de mi carrera, siempre he abogado por el juego limpio y, sobre todo, leal. Las acusaciones menditoras en mi contra son completamente contrarias a ese pensamiento. En más de 20 años de carrera nunca di positivo de cualquier sustancia que pudiera modificar mi rendimiento", terminó diciendo de forma contundente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído