Se avecina uno de los veranos más movidos en el Real Madrid en los últimos años. Esta temporada ha sido un completo desastre en todos los sentidos y Florentino Pérez hará todo lo que está en su mano para volver a ilusionar a toda su afición. El presidente merengue fichará al menos a una estrella y a varios buenos jugadores, pero también tendrá que vender para que le salgan las cifras.

En el conocido programas, 'El Chringuito', Eduardo Inda ha hablado de qué jugadores podrían irse del club madridista y hay nombres muy sorprendentes. Parece que la revolución que planearía Florentino es total y hay dos titulares y varios suplentes que estarían en la lista que maneja el máximo mandatario del conjunto merengue.

Uno de los jugadores que podría decir adiós definitivamente al club merengue sería James Rodríguez. El colombiano está ahora mismo cedido en el Bayern de Múnich y su deseo es volver al Real Madrid, pero ahora mismo estaría bastante lejos de poder cumplir con ese sueño. Zinedine Zidane no le tiene en muy alta estima y fue el entrenador que dio el visto bueno a su marcha hace dos temporadas, con lo que es difícil que vuelva.

Otro de los futbolistas que podría marcharse es Isco. El mediapunta ha completado su peor campaña desde que llegó al Real Madrid y su futuro podría estar lejos del Santiago Bernabéu. Le sobran varios kilos y con Solari ha tocado fondo. El club le abrió un expediente hace poco y hay aficionados que no están satisfechos con su actitud. Zidane le intentará recuperar en los dos meses que quedan de curso, pero su continuidad más allá de junio es una incógnita.

Pero el nombre que de verdad sorprende en esta lista es el de Luka Modric. El croata ganó el Balón de Oro hace solo unos meses y esta campaña ha sido de los pocos que se ha salvado de la quema. El centrocampista siempre lo da todo cuando está en el campo, pero su edad le empieza a pasar factura. Su salario podría ser clave para que el Madrid decidiera traspasarlo.

Varane y Courtois también podrían decir adiós

Raphael Varane también podría irse del Madrid, aunque sería por iniciativa propia. El central francés estaría pensando en un cambio de aires y podría pedir el traspaso en verano. Florentino no se plantearía regalar al galo y pedirá mucho dinero por él. Si por Matthijs de Ligt el Barcelona podría pagar hasta 75 millones, más variables, el presidente madridista no pedirá por Varane menos de 90 'kilos'.

Por último, Thibaut Courtois podría marcharse del Madrid después de solo una temporada en la portería merengue. El belga no ha conectado con la grada y Zinedine Zidane confía plenamente en Keylor Navas para que sea el titular. El ex del Chelsea tiene complicado volver a ser indiscutible con el francés y eso podría llevar a Florentino a ponerle en el mercado.