Ferland Mendy, el último en llegar

MENDY, EL ÚLTIMO EN LLEGAR

La tremenda cantidad que se ha gastado el Real Madrid en fichajes

Publicación:13/06/2019 - 07:39h

Actualización:13/06/2019 - 07:39h

El Real Madrid cerró este miércoles el fichaje de Ferland Mendy, lateral izquierdo del Olympique de Lyon. El francés se suma a Éder Militao, Eden Hazard, Luka Jovic y Rodrygo Goes. El gasto blanco va camino de batir todos los registros

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una de las temporadas más catastróficas de su historia, el Real Madrid ha puesto en funcionamiento un nuevo proyecto deportivo para tratar de recuperar la hegemonía que ha tenido en Europa durante las últimas temporadas y también el dominio en España, que en la última década se ha teñido completamente de azulgrana.

Para ello, Zinedine Zidane y Florentino Pérez tienen la idea de poder contar con nuevos futbolistas que den un salto de calidad a la plantilla. Por el momento, el club blanco ya ha cerrado cinco fichajes: Rodrygo Goes, Éder Militao, Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy. El francés, último en llegar, se anunció oficialmente este miércoles.

Por el momento, el Real Madrid ha batido su propio récord de fichajes hasta la fecha. Nunca antes se había gastado tanto dinero en fichajes a estas alturas del mes de junio. La cifra, hasta la fecha, se eleva hasta los 303 millones de euros, y eso solamente contando la parte fija de cada fichaje, pudiendo ampliarse varios millones más en variables.

En 2018, el Real Madrid cerró la incorporación de Rodrygo Goes por 45 millones de euros. Tras la derrota del equipo madridista en Champions League contra el Ajax, poco tiempo pasó antes de que se anunciara a Éder Militao por otros 50, para traerlo procedente del Oporto. Pero ha sido junio el mes más intenso.

Durante estos últimos días, el Real Madrid ha anunciado tres fichajes de relumbrón. Primero se anunció a Luka Jovic, que llegó procedente del Eintracht de Frankfurt por 60 millones. Pocos días después, se anunció la llegada más esperada: Eden Hazard, procedente del Chelsea por 100. Este miércoles se anunció a Ferland Mendy, por 48.

En verano de 2009, el Real Madrid gastó 254 'kilos'

En 2009, llegó otro de esos veranos en los que el Real Madrid gastó dinero para un nuevo proyecto galáctico. En esa ocasión, fueron 254 millones de euros en Cristiano Ronaldo (96 millones), Kaká (65), Karim Benzema (35), Xabi Alonso (30), Raúl Albiol (15), Álvaro Negredo (5), Álvaro Arbeloa (4) y Granero (4).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído