Zinedine Zidane en un partido con el Real Madrid

ZIDANE CONFECCIONA SU PLANTILLA

La tremenda lista de bajas del Real Madrid para la próxima temporada

Publicación:24/04/2019 - 17:57h

Actualización:24/04/2019 - 18:38h

El Real Madrid ya está tomando decisiones de cara a la próxima campaña. Zidane ya tendría claro qué jugadores quiere que abandonen la disciplina blanca en verano. Una lista que podría ir de seis a diez futbolistas y en la que Gareth Bale estaría en el primer lugar

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha completado una de las peores temporadas de su historia reciente y por eso van a haber muchos cambios importantes en la plantilla del próximo curso. Zinedine Zidane y Florentino Pérez están perfilando la lista de bajas y parece que el francés tendría más o menos claro qué jugadores quiere que abandonen la disciplina merengue en el siguiente mercado de fichajes estival.

Gareth Bale será el primer nombre de la lista del francés. Antes de marcharse del Real Madrid en el verano de 2018, la relación de 'Zizou' con el galés ya no era la mejor. Después del mal año del ex del Tottenham, parece imposible reconducir su situación en el Madrid con Zidane en el banquillo. Ahora mismo, es suplente en el conjunto madridista y el técnico blanco quiere que el club le busque salida.

Pero no será la única vaca sagrada que se marche y, según el Confidencial, otros veteranos como Marcelo, Modric o Kroos también podrían irse del Madrid. Zidane está intentando recuperar al brasileño para su causa y desde que llegó lo ha jugado casi todo, pero su rendimiento sigue estanndo muy por debajo de lo esperado, así que no se descarta su salida. Modric, por otro lado, tampoco ha dado el nivel y los merengues podrían escuchar ofertas por un futbolista que está ya en sus últimos años de carrera. Kroos está en una situación distinta, ya que solo tiene 29 años y a pesar de su mala campaña, sigue teniendo mucho fútbol en sus botas. Solo se irá por una muy buena oferta.

Isco es otra de las estrellas que podría marcharse. El malagueño ha sido de los más señalados este curso y se ha enfrentado a la grada y a Solari en varias ocasiones. Se dice que no ha sido profesional y que está pasado de peso. Zidane ha querido darle oportunidades desde que llegó, pero tampoco se le ha visto demasiado bien. Su continuidad no está clara y es uno de los que está en la puerta de salida.

Otros futbolistas de segunda fila de la actual plantilla del Madrid que no van a seguir con casi total seguridad son Mariano, Marcos Llorente, Reguilón y Ceballos. El hispano-dominicano apenas ha jugado con ninguno de los tres entrenadores que han pasado por en banquillo madridista este curso y saldrá para jugar. Llorente fue importante con Solari y para muchos tiene sitio en el Madrid como competencia directa de Casemiro, pero a Zidane nunca le ha gustado demasiado y no continuará. Ceballos tampoco es muy del agrado de 'Zizou' y podría irse cedido. Reguilón cuenta como jugador de futuro y solo saldría cedido si llegara otro lateral zurdo.

El lío de la portería con Keylor y Courtois

En la portería estará uno de los grandes debates del Madrid para el próximo año. Parece que a Zidane le gusta más Keylor y quiere que el costarricense sea su titular en el próximo curso. El club, con Florentino a la cabeza, apuesta por Courtois, que fue fichaje del presidente en persona. Habrá que ver quién termina imponiéndose mientras Lunin espera de fondo. El meta ucraniano es una apuesta de futuro y la idea es que sea el segundo guardameta tras Keylor o el belga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído