Cristiano Ronaldo ya se echa de menos en el Madrid

SIN CR7, FALTA EQUIPO

La venta de Cristiano, operación desastrosa para el Real Madrid

Publicación:16/08/2018 - 10:37h

Actualización:16/08/2018 - 10:38h

Puede que desde la capital se quiera vender que el Real Madrid ingresó 100 millones de euros por un jugador de 33 años, pero la única verdad absoluta es que el equipo blanco ha perdido mucha capacidad goleadora. Cristiano Ronaldo ya se echa de menos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo rompieron su relación después de nueve años en el que el portugués fue el jugador franquicia del club blanco. La Juventus de Turín pagó 100 millones de euros al club blanco por hacerse con los servicios del delantero portugués, siendo la gran apuesta del club italiano para asaltar la Champions League.

En Madrid narraban con emoción el negocio del siglo: nueve años después de gastarse 96 millones de euros en el portugués, lo habían vendido por 100 a sus 33 años. Sin embargo, puede que no haya sido una operación tan tremenda como se pintaba. Tal vez, más que eso, haya sido catastrófica para los blancos.

El Real Madrid que viene de ganar tres Champions League consecutivas nunca ha sido un equipo caracterizado por jugar bien al fútbol, sino por tener una descomunal pegada. Cerca del área, los blancos siempre han tenido la tranquilidad de contar con un jugador como Cristiano Ronaldo, que no rascaba una pelota pero que aparecía para marcar en los momentos decisivos.

Eso es lo que ha perdido el Real Madrid: un jugador que marcaba una media de 50 goles por temporada y que aparecía cuando el equipo lo necesitaba. Cierto es que su arrogancia llegó a cotas tan altas que hasta el propio madridismo se sentía traspuesto, pero también lo es que el segundo mejor jugador del mundo fue una pieza básica para los títulos.

Sin él, el Real Madrid ha perdido mucha pólvora arriba. Los blancos demostraron ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa que echarán de menos a Cristiano Ronaldo, por muy buenos que puedan llegar a ser Marco Asensio o Isco. Esos 50 goles anuales son algo con lo que el Real Madrid ya no contará.

Cristiano Ronaldo, centrado en la Juventus

Sea como sea, Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Real Madrid. Ahora juega para la Juventus de Turín, que ha pagado 100 millones de euros pero que se ha hecho con un jugador letal. Cierto es que pueden pesar sus 33 años, pero también lo es que lleva muchos al máximo nivel, reinventando sus cualidades. Tal vez el Real Madrid se haya equivocado vendiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído