Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia en China

EL MADRID DESCANSARÁ MÁS

LaLiga desmonta las protestas del Real Madrid sobre los horarios

Publicación:23/06/2020 - 16:47h

Actualización:23/06/2020 - 16:47h

El Real Madrid ha manifestado su enfado por los horarios de LaLiga, pero la respuesta ha sido un informe que ha desmontado sus protestas. Los blancos descansarán más que el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga se ha visto salpicada por varias polémicas en los últimos días, y el Real Madrid está siendo protagonista. Los pupilos de Zinedine Zidane están en el punto de mira porque las dudosas decisiones arbitrales les han impulsado en su batalla por el liderato, pero entre discusiones sobre los colegiados y el VAR, en el Santiago Bernabéu pretenden quitarse presión. El problema es que su estrategia no ha sido la más adecuada.

Los blancos han puesto el grito en el cielo por los horarios, que bajo su punto de vista, benefician a sus rivales. El punto central de la discusión se encuentra en la distancia entre las jornadas 33 y 34, ya que entre sus enfrentamientos ante Getafe (en el Alfredo Di Stéfano) y Athletic Club (en San Mamés) no transcurrirán las 72 horas recomendadas. Además, de reojo, también han lanzado una acusación al FC Barcelona.

La patronal se ha defendido con un informe sobre su programación que revela que los 'merengues' descansarán más que los culés. En este comunicado oficial han colocado los encuentros de la Jornada 28 a la 35, que todavía no tiene horario fijado pero se valora con el mismo para ambos aspirantes. Y en sus cuentas se confirma que entre ellas habrá 613 horas de refresco para los madrileños por 586 para los catalanes, lo que arroja una diferencia de 26 horas atendiendo al redondeo en algunos casos puntuales.

El análisis por turnos también desmonta el victimismo del líder, y subraya que los hombres de Quique Setién no van a disponer de ventajas en este aspecto. En las jornadas 31 y 34 tendrán más margen que sus oponentes para tomarse un respiro, pero en la 29, la 32, la 33 y la 35 será al revés. La tensión va en aumento por los dos conjuntos están en lo más alto de la tabla empatados a puntos y separados sólo por el 'goal-average'.

En cualquier caso, eso sí, LaLiga niega que el Real Madrid esté en inferioridad de condiciones, y desactiva una queja que intentaba poner sus decisiones en entredicho. Javier Tebas ha advertido en alguna ocasión que no le gustan las formas de Florentino Pérez, al que acusó hace unos meses de influir directamente en la gestión del VAR. "Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales, eso generó un problema que se arrastra todavía", aseguró.

Las protestas del Real Madrid no cesan

Las quejas del Real Madrid no se han apagado por completo, ya que el diario 'AS' insiste en posibles perjuicios a su equipo. Según su reflexión, el cambio se producirá de la Jornada 35 en adelante, ya que en las tres últimas los blancos deberán jugad cuatro partidos en 10 días por los 12 de que dispondrá el Barça. La batalla es interminable, y no se cerrará siquiera cuando el título esté definido. La guerra continúa abierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído