El mes de diciembre se vislumbra de la peor manera para el Real Madrid, que ya conoce el calendario y sabe que las cosas no serán sencillas, teniendo de entrada un duelo ante el Athletic de Bilbao el 1 del mes, para comenzar con todo menos con espíritu navideño esta parte del año en el Bernabéu.

Este duelo será apenas tres días después del choque ante el Sevilla, el 28 de noviembre, que será cuanto menos complicado no solo por el rival sino por la cantidad de cosas que hay en juego entre ambos equipos principalmente en la Liga, siendo de los perseguidores más fuertes que tiene la Real Sociedad.

El 4 de diciembre el rival será la Real Sociedad, otra lucha directa por LaLiga y será ante el líder de la tabla, que arrancó con fuerza y no se deja bajar de los primeros puestos. En apenas 7 días, el conjunto blanco tendrá dos duelos directos y también el choque ante los leones, que siempre complica.

También fuera

El 24 de noviembre el Real Madrid debe buscar revancha ante el Sheriff y no solo por la derrota de la ida, sino porque el partido es clave si quieren seguir en la competición a menos que pase por su mente jugarse todo en la última jornada, ante el Inter de Milan, equipo que vencieron al inicio de la fase de grupos.

El partido pendiente ante los italianos está pautado para el 7 de diciembre, 3 días después de enfrentar a la Real Sociedad. Este partido sería el primer corte de descanso para el club, ya que por primera vez tendrían un descanso de al menos cuatro días, aunque no será precisamente un alivio porque el próximo rival será el Atlético de Madrid.

El derbi de la capital será el que pone la cereza al pastel de incomodidad que se cocina en el Bernabéu por las decisiones de LaLiga y su calendario, muy injusto para el equipo que tendrá prácticamente toda la temporada en dos semanas y debe buscar manera de salir ileso para seguir en carrera.