Zidane se marcha del campo del Alcoyano tras perder

PROBLEMÓN PARA ZIDANE

La larga lista de jugadores lesionados tiene mal al Real Madrid

Publicación:20/02/2021 - 14:26h

Actualización:20/02/2021 - 14:26h

El combinado merengue, aunque se mantiene en la pelea por el título de LaLiga, se encuentra aquejado por la larga lista de lesiones de sus principales jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de jugadores del Real Madrid que se encuentran de baja por lesiones es preocupante. Si antes de la lesión que ha dejado fuera a Karim Benzema del partido de Valladolid y amenaza con privarle también de estar en el Champions ante el Atalanta la preocupación ya era considerable en el seno del club, el percance del francés ha contribuido a que la misma crezca.

De hecho, según el ABC, la directiva del club blanco liderada por Florentino Pérez ha solicitado un informe interno para estudiar la situación y exigir responsabilidades según el caso. De hecho, es tan preocupante, que los madridistas se presentarán en Pucela con nueve ausencias por lesiones y es el equipo de LaLiga que más lesionados tiene en la actual temporada.

En el inminente partido contra el Valladolid no estarán Ramos, Carvajal, Hazard, Marcelo, Benzema, Valverde, Rodrygo, Odriozola y Militao, las ausencias de ellos son de mucho peso. Las molestias en el aductor del delantero francés hacen que el Madrid sume 41 lesiones en 21 jugadores distintos. Las únicas excepciones son Lunin, Vinicius, Mendy y Casemiro.

Lo blancos tendrán que ir a lo que será la más importante cita de la temporada hasta ahora en condiciones precarias. Antes de que se conociera la nueva baja de Benzema, un futbolista al que “Zizou” ve insustituible en su equipo, el francés había mostrado internamente su malestar por la situación. De hecho, él ya no cree que se traten solo de casualidades y mala suerte.

Mientras tanto, Zidane espera poder ir recuperando a los suyos poco a poco bajo la premisa de que ninguno esfuerce ni se salte los plazos con el objetivo de evitar futuras recaídas. Hasta entonces, el mister de los merengues tendrá que recurrir a los canteranos por la cantidad de jugadores del primer equipo con lesiones.

Los casos particulares

Los jugadores más golpeados en este curso han sido Hazard y Dani Carvajal. El belga acumula cinco lesiones, que lo han mantenido ausente en 17 partidos, mientras que Carvajal ha sido baja en los mismos, pero por cuatro dolencias diferentes. Odriozola (14) y Ramos (13) tampoco han tenido suerte, y al capitán del Real Madrid le quedan varias semanas de recuperación tras su operación del menisco.

La mayoría de los diagnósticos revelan problemas musculares en las piernas de unos jugadores agotados por el intenso calendario de la temporada en curso. Otro punto a tener en cuenta son los casos de covid-19 en el equipo, ya que cinco jugadores de la primera plantilla se han contagiado del nuevo coronavirus: Lunin, Militao, Nacho, Casemiro y Hazard. En lo que a lesiones se refiere, el Real Madrid ocupa el primer lugar en lesiones sufridas por sus jugadores dentro de LaLiga en la temporada actual, siendo un total de 36.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído