Vinicius Jr se lamenta en un partido del Real Madrid

VINICIUS, BAJA NOTABLE PARA EL REAL MADRID

Las palabras de Vinicius Jr sobre su lesión y la eliminación del Real Madrid

Publicación:6/03/2019 - 07:57h

Actualización:6/03/2019 - 07:57h

Es una de las estrellas del Real Madrid en esta temporada, y en la dolorosa eliminación en Champions acabó lesionado. Vinicius Jr habló tras el duelo sobre un percance que sería menos grave de lo esperado y de una campaña que se ha roto de forma prematura

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se despidió este martes de forma muy amarga de la Champions. Los blancos fueron arrollados por el Ajax en el Santiago Bernabéu, en un enfrentamiento en el que perdieron de forma incontestable y además sufrieron algunos contratiempos en forma de lesión. Además de Lucas Vázquez y Gareth Bale, Vinicius Jr fue una de las malas noticias del encuentro, porque acabó retirándose con problemas físicos.

Poco después del partido, el brasileño concedió una entrevista a 'Esporte Interativo', en la que bastante más tranquilo -salió del campo entre lágrimas-, intentó trasladar su calma a los aficionados: "Fue en una jugada en la que gané en la arrancada pero no logré escapar de la falta. Él me dio un golpe muy fuerte en el pie derecho y la verdad es que me duele mucho. Pero los médicos del club me están intentando calmar, dicen que no es nada para preocuparme. Que la lesión no es nada grave".

"Ahora tengo que dormir y ver como despierto mañana. Fue lo que los médicos me dijeron que hiciera. Pero todavía tengo que hacerme más pruebas para saber cuánto tiempo estaré de baja. Por si es algo muy grave o no", añadió el joven cuando fue cuestionado por su reciente convocatoria con la selección absoluta, de la que podría ausentarse si no se recupera a tiempo.

Las molestias del delantero son especialmente sensibles porque estaba siendo uno de los referentes del Real Madrid en ataque, en una campaña en la que, visto lo visto, no habrá demasiadas alegrías. A sus 18 años, el carioca ha sido un soplo de aire fresco para los 'merengues', que han tomado a su promesa como gran esperanza después de un adiós tan doloroso como el de Cristiano Ronaldo.

A pesar de todo, el crack tuvo que dar explicaciones por las críticas a su juego, ya que muchos han señalado la falta de precisión y de gol que ha lastrado al ex del Flamengo en estos meses: "He trabajado mucho desde que llegué. Hago todo lo que el personal del club me dice que tengo que hacer para mejorar. Los jugadores también me ayudan. Yo tengo sólo 18 años. Y sólo estar aquí con 18 años y poder ser titular del Real Madrid ya me deja muy feliz. Pero sé que tengo mucho que trabajar para evolucionar y mejorar como jugador. Y cuando los goles empezaren a surgir las cosas serán más fáciles".

Vinicius valora la debacle del Real Madrid

Como era de esperar, a Vinicius también le preguntaron por un curso desastroso del Real Madrid, y trató de ser positivo: "Estamos todos muy tristes. Es un equipo que está acostumbrado a ganarlo todo. Siempre. Y caer en los octavos es muy triste. Nosotros sabemos que sirve de aprendizaje pero nunca queremos perder. Fue un día muy difícil y en el que tenemos que pensar y repensar una vez que vayamos a dormir como fue este partido. Qué ha pasado. Y pensar en toda la temporada también. Qué tenemos que mejorar".

"Está todo muy difícil. Fuimos eliminados en la Copa del Rey y está muy difícil en LaLiga y sabíamos que el año sería para reconquistar todo, que sería de readaptación tras la salida de algunos jugadores como Cristiano Ronaldo. Ahora tenemos que aprovechar el resto de la temporada para hacer buenos partidos y reconquistar la confianza", valoró, apuntando a que no se deben bajar los brazos pese a este durísimo golpe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído