El atlético es quien más probabilidades matemáticas tiene de ser campeón

Las probabilidades para ser campeón de Liga

Las probabilidades para ser campeón de Liga

Publicación:5/05/2014 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid tienen diferentes probabilidades matemáticas de ganar la Liga 2013-14. Pese al tropiezo en el campo del Levante, los "colchoneros" siguen siendo quienes más fácil lo tienen para alzarse con el título, ya que dependen de sí mismos

Tal y como se desprende de un estudio publicado por "MD", el Atlético de Madrid continúa siendo, pese haber perdido 2-0 contra el Levante, el equipo que más probabilidades matemáticas tiene de alzarse con el título de Liga al término de las dos jornadas que le restan. Los "colchoneros" son los únicos que dependen de sí mismos, y necesitan vencer contra Málaga en el Calderón y FC Barcelona en el Camp Nou para conseguir la gesta de superar a los dos grandes clubes de la Liga Española.

Se pueden dar un total de 729 combinaciones posibles de resultados en los seis partidos que todavía les restan a los tres candidatos al título, y el cómputo global dictamina que, de esos 729 desenlaces posibles, los del "Cholo" Simeone se harían con la competición doméstica en 520 ocasiones, que es un 71,33% del total. El FC Barcelona, en cambio, sólo ganaría con un total de 167 posibilidades a su favor, el 22,91%, mientras que el Real Madrid se alzaría con el título sólo con 42 combinaciones posibles, lo que es sólo un 5,76%.

El FC Barcelona necesita que el Real Madrid pierda o empate uno de los tres partidos que todavía le restan (Valladolid, Celta y Espanyol), además de ganar los suyos contra Elche y Atlético de Madrid. Los rojiblancos sólo necesitan sumar 4 puntos de los 6 que se juegan en las dos jornadas restantes, y el Real Madrid tiene que vencer en sus tres partidos y esperar a que el Atlético "pinche" en uno de los dos que le quedan. Sin duda, jugando todos los equipo el mismo día y a la misma hora, serán unos partidos de infarto y emociones fuertes. Habrá que estar preparados para todo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído