Gareth Bale, lesionado en el campo del Sporting de Lisboa

Problemas para Zinedine Zidane

Las tres importantes bajas del Madrid ante el Barça

Publicación:1/12/2016 - 17:28h

Actualización:2/12/2016 - 17:34h

El Real Madrid afrontará el choque ante el FC Barcelona con tres futbolistas importantes que no llegarán al duelo del próximo sábado. Zinedine Zidane tendrá que probar con otros futbolistas e incluso otro sistema para el Clásico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid aterrizará en el Camp Nou como líder de LaLiga 2016-2017 con seis puntos de diferencia sobre el FC Barcelona. Los merengues no han alcanzado una continuidad en su juego aunque han podido sacar adelante diferentes choques que no han merecido ganar. A lo largo de estos meses han sufrido una serie de infortunios de sus jugadores claves, como con los que deberá afrontar el Clásico.

Y es que Zinedine Zidane no podrá contar con tres piezas importantes para su once como son Toni Kroos. Gareth Bale y Álvaro Morata. Sólo un milagro conseguiría que el alemán y el español pudieran estar, pues sigue entrenándose al margen de sus compañeros. Por lo que hace al internacional galés, no volverá hasta febrero.

La importancia en las bajas madridistas:

  • Toni Kroos, la consistencia en el centro del campo

El ex del Bayern de Munich es uno de los fijos de Zidane en sus once de galas. Un jugador que, junto con Casemiro, le dan la consistencia necesaria a un equipo con muchos futbolistas ofensivos. Su baja podrá ser sustituida por Niko Kovacic, que ha crecido mucho en estos últimos partidos, por Isco Alarcón o por James Rodríguez. Estas dos últimas opciones, siempre junto con Casemiro, serían demasiado ofensivas.

El extremo de Cardiff cayó presa de una importante lesión en el tobillo y no podrá estar en los próximos compromisos del equipo durante los dos siguientes meses. Bale deja un hueco importante en la delantera dado que se encontraba en forma y era el mejor extremo del equipo. "Zizou" podrá apostar por cambiar el dibujo técnico 4-2-1-3 por un 4-4-2 con Cristiano y Benzema en punta, y Lucas Vázquez y Luka Modric en banda. 

  • Álvaro Morata, la mejor opción para la delantera

La baja forma de Karim Benzema hacía al entrenador madridista apostar por un Álvaro Morata que si bien no estaba del todo "enchufado" de cara a puerta, sí que le ponía trabajo, brega y ganas. El madrileño es una baja importante pues todo apuntaba a que sería titular en el Clásico. Con ello, la titularidad de Benzema parece clara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído