Luka Modric en un entrenamiento del Real Madrid

EL CROATA PODRÍA DEJAR EL BERNABÉU

Las tres opciones que baraja el Real Madrid para el posible relevo de Luka Modric

Publicación:22/11/2018 - 19:01h

Actualización:23/11/2018 - 02:49h

Después de convertirse en una referencia en el Real Madrid, la etapa de Luka Modric en el Santiago Bernabéu podría estar llegando a su fin. Los blancos no tienen nada clara la renovación del croata, y manejan tres vías para encontrar a su posible sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que hace algunos años que lo tienen en cuenta, el relevo generacional en la plantilla del Real Madrid se ha acelerado en los últimos meses. Florentino Pérez se ha obsesionado tanto con garantizar el futuro que ha llegado incluso a olvidar el presente, y los cracks que un día fueron referentes del Santiago Bernabéu ya no gozan del estatus de intocables. Podría haber más cambios pronto.

Si el pasado verano el traspaso más sonado en la capital fue el de Cristiano Ronaldo, ahora los ojos se han puesto sobre Luka Modric, cuyo destino no está nada claroSu contrato expira en 2020 y todos esperan que renueve, pero tiene 33 años y eso hace dudar a la cúpula del conjunto 'merengue'. Además, recientemente se le vinculó al Inter de Milán, y no desmintió las informaciones que apuntaban a que le gustaría empezar una nueva aventura en Italia.

Pase lo que pase cuando arranquen las negociaciones -si es que finalmente hay más reuniones-, en el club ya han activado la búsqueda de un posible sustituto, sea mediante una incorporación inmediata o pensando en un recambio a largo plazo para el subcampeón del mundo. Hay varias alternativas sobre la mesa, y ahora toca elegir la más adecuada.

Las alternativas del Madrid para sustituit a Modric

Recuperar a un cedido

Curiosamente, una de las soluciones principales para este caso ya estaba en el vestuario, pero hace poco que se declaró en rebeldía y optó por marcharse al Chelsea. Mateo Kovacic siempre ha sido calificado como un futbolista capaz de recoger el testigo de Modric, y si se le recupera próximamente podría tener su gran oportunidad. No es el único nombre en la lista, porque el de James Rodríguez también se repite con frecuencia. El problema con el colombiano es que debe presionar al Bayern de Múnich, que hoy por hoy tiene la sarten por el mango debido a las condiciones de su contrato de préstamo.

Tirar de cantera

Parece la opción más improbable ya que la preferencia para relevar a un crack de su talla es un jugador contrastado, pero hay que tenerla en cuenta por si hubiera alguna sorpresa. César Gelabert, Martín Calderón u Óscar Rodríguez son aspirantes que gustan mucho a los técnicos, pero habrá que ver si suficiente como para tomar riesgos y darles minutos en Primera División.

Fichar

El mercado de fichajes siempre es una posibilidad a tener en cuenta tratándose del Madrid, y hay varios candidatos que están siendo sondeados de cara al futuro. Sergej Milinkovic-Savic y Miralem Pjanic están en la agenda pese a la dificultad de su contratación, y varios pasos por delante estaría un Christian Eriksen que también acaba contrato en 2020 y aún no ha firmado una extensión con el Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído