"le monde" deberá indemnizar al barça con 15

"Le Monde" deberá indemnizar a Barça y Real Madrid

"Le Monde" deberá indemnizar a Barça y Real Madrid

Publicación:24/02/2014 - 09:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario francés "Le Monde", finalmente, deberá indemnizar por vulneración del derecho a la buena imagen al Real Madrid y al FC Barcelona. El Tribunal Supremo ha condenado al diario por vincular a los dos clubes, en un artículo de 2006, con el médico deportivo Eufemiano Fuentes condenado por medicina deportiva ilegal en la Operación Puerto

El diario francés "Le Monde" indemnizará finalmente con 15.000 euros al Barça por vincularlo al doctor Eufemiano Fuentes, imputado por prácticas de dopaje en un procedimiento penal iniciado a raíz de la llamada Operación Puerto. La sentencia del Tribunal Supremo ratifica la dictada en octubre de 2009 por la Audiencia de Barcelona, que condenaba a "Le Monde" a indemnizar al club catalán con la misma cantidad, por lo que consideraba una intromisión ilegítima en el derecho al honor. El Barça se querelló contra "Le Monde" por las informaciones publicadas los días 7 y 8 de diciembre de 2006 y en las que se citaba como fuente "documentos confidenciales" del propio Eufemiano Fuentes para relacionar ambos clubes con supuestas prácticas de dopaje de sus futbolistas.

Sin embargo, las indemnizaciones correspondientes a cada uno de los equipos difieren, mientras al Madrid le corresponden 300.000 euros, al Barça le pagarán sólo 15.000 debido a que en su recurso no recurrió la cantidad fijada inicialmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído