Messi y Mbappé se saludan / Imagen: Twitter Oficial Kylian Mbappé

CON LA 'OPERACIÓN MBAPPÉ'

Leo Messi podría vestirse de 'aliado' para el Real Madrid

Publicación:15/08/2021 - 18:38h

Actualización:15/08/2021 - 18:38h

La llegada de Lionel Messi ha revolucionado el París Saint-Germain de cara a la temporada 2021-2022... Y el Real Madrid puede ser el gran beneficiado

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha llegado al París Saint-Germain a seguir escribiendo su nombre en los libros de historia del fútbol. La intención del argentino, después de su abrupta salida del FC Barcelona, es volver a ganar la Champions League, título que no levanta desde 2015, y sabe que con la plantilla que tienen en París las posibilidades son enormes, más que en el conjunto azulgrana. El vestuario está lleno de estrellas, pero no hay dudas de que él será el gran líder ofensivo de 'les parisiens' desde que entre en las convocatorias. 

Porque, aunque en el PSG ya están Neymar Jr y Kyilian Mbappé, Leo Messi ha llegado a ser protagonista. Y es algo que alejaría, de cierto modo, aún más a 'Donatello' de renovar su acuerdo, que vence en 2022. Está más que claro que el delantero francés quiere ser la 'estrella' del equipo y teniendo por delante a Messi y Neymar será imposible. De esta operación, el Real Madrid sería el más beneficiado y, por primera vez, tendrían que darle las gracias a 'La Pulga'.

No es un secreto que Florentino Pérez y compañía tienen a Mbappé como uno de sus sueños desde hace unos cuantos años. En este mercado de fichajes, que acabará en pocas semanas, la Casa Blanca ha conseguido más opciones que nunca de hacerse con los servicios del futbolista de 22 años, quien sigue negándose rotundamente a renovar su contrato con el PSG. 

En Madrid, a falta de que Odegaard abandone el club (por unos 40 millones de euros), preparan una oferta de 150 'kilos' por Mbappé, según ha desvelado 'L'Equipe' en los últimos días. Primero se había hablado de una propuesta de 120 para el PSG, pero finalmente todo apunta a que Florentino Pérez podrá aumentar las cifras. Es un monto, en cualquier caso, que Nasser Al-Khelaïfi, si Kylian sigue insistiendo, deberá considerar porque el verano que viene podría regalárselo a los madridistas. 

En París, firmes con Mbappé

La próxima semana será clave para el futuro de 'Donatello', ya que se espera que comunique al PSG su decisión final con respecto a su futuro. En ese sentido, el jugador anunciará si quiere quedarse esta temporada y marcharse gratis el verano que viene, si su intención es irse de inmediato o, por el contrario, si quiere renovar su acuerdo más allá del 2022. Todo está sobre la mesa.

Lo cierto es que Al-Khelaïfi está muy tranquilo. De hecho, en la presentación de Leo Messi como jugador del PSG, comentó que "¿Mbappé? Es parisino y tiene mentalidad de ganador. Es jugador del PSG, conocemos su futuro y ya ha dicho que no quiere dejar el equipo. Dijo que quería un equipo competitivo, y no se puede tener un equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa que quedarse. Es un jugador nuestro", señaló. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído