Preocupación de Zidane en el Real Madrid

YA VAN CINCO

Las lesiones musculares también sacuden al Real Madrid

Publicación:20/08/2019 - 21:20h

Actualización:20/08/2019 - 21:20h

El FC Barcelona no es el único equipo que está sufriendo problemas físicos en este inicio de temporada. En el Madrid, ya ha habido cinco lesiones musculares

Ver calendario del FC Barcelona

Solamente se ha disputado una jornada de LaLiga Santander y la enfermería del FC Barcelona ya comienza a llenarse. Primero cayó Leo Messi, luego le tocó el turno a Luis Suárez y Ousmane Dembélé ha sido el tercero en caer, todos ellos por problemas musculares. Pero este tipo de lesiones también está afectando de forma importante en el Real Madrid

El primero en caer en el equipo madridista fue Brahim, pero al mediapunta malagueño se le sumaron Ferland Mendy (fichaje procedente del Olympique de Lyon), Rodrygo Goes (que llegó procedente del Santos) y Eden Hazard (refuerzo estrella del equipo de Zinedine Zidane, procedente del Chelsea.

La quinta lesión del equipo madridista desde que se inició la pretemporada ha sido una recaída y la ha protagonizado Brahim. Hay que recordar que el joven futbolista andaluz llegó procedente del Manchester City el pasado mes de enero pero que, desde entonces, no ha tenido demasiado protagonismo ni con Zidane ni con el anterior técnico, Santiago Solari.

Hay que recordar que Zidane decidió hacer cambios en su cuerpo técnico y, especialmente, en el campo de la preparación física. Prescindió de Pintus y fichó a Gregory Dupont, miembro del cuerpo técnico de la selección francesa que se alzó como campeona del mundo en Rusia sin ninguna lesión. No obstante, en el Real Madrid ha habido cinco en pocas semanas.

Marco Asensio, la lesión más grave

De todas las lesiones que han sufrido los futbolistas del Real Madrid, la más grave de ellas no fue por un problema muscular, sino por un tremendo infortunio. Marco Asensio, que estaba destinado a ser un jugador clave para el Real Madrid de Zinedine Zidane esta temporada, cayó gravemente lesionado y se perderá los próximos meses de competición, probablemente hasta marzo.

El mediapunta mallorquín se debía jugar un puesto con Vinicius Junior en el que partía con ventaja, pero todo se vino abajo en un amistoso contra el Arsenal que le salió caro: se rompió el cruzado anterior y el menisco externo. Además, el tremendo infortunio de Asensio pudo ser la causa de que la venta de Gareth Bale no corriera tantra prisa, ya que ahora el galés será un jugador clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído